La Universidad de Georgetown realizó un informe comparativo sobre el mercado laboral norteamericano para el período 2010-2020, y llegó a esa conclusión. 

 

“La economía norteamericana está de a poco retornando a la normalidad” tras “un incremento de la tasa natural de desempleo, pérdida permanente de trabajos en los sectores que contratan a las personas menos educadas y una demanda creciente de mejores credenciales académicas en una gama de nuevos campos”, describió el estudio.

De acuerdo a la estimación hecha por la casa de altos estudios, “los empleos retornarán pero no todos estarán listos para ellos”.

Para Georgetown University, aunque habrá 55 millones de nuevos puestos para el 2020, el 65% de ellos requerirá algún tipo de formación mayor a la de la secundaria. Mientras que el 11% de ellos, exigirá profesionales con título de maestría o mayor.

A su vez, el trabajo reflejó que el 48% de los graduados de máster estarán empleados en puestos que requieran este nivel académico.

Por el lado de las búsquedas laborales, en las que se exige una maestría o doctorado (Phd.), se constató que la educación pesa más que la experiencia.

http://www.somos-pymes.com/informes/para-2020-el-11-de-los-nuevos-trabajos-en-ee-uu-exigiran-un-titulo-de-maestria.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *