Tras un 2011 y 2012 marcado por los cambios y las restricciones en el mercado local, 2013 parece ser un año alentador para Netpoint, cuyo CEO, Pablo Seltzer dialogó en exclusiva con ITSitio y remarcó las oportunidades que vienen por el lado de los lectores de códigos bidimensionales. Además, el mayorista ofrece una amplia variedad de productos para retail, en esta nota le mostramos las soluciones más destacadas.

 

 

¿Qué conclusión les dejó 2012?
2012 fue un año de restricciones, y cambios permanentes. La oferta respondió a las políticas macro, que sin lugar a dudas generaron una fuerte restricción en el crecimiento de la oferta de productos y tecnologías. Sobre todo, esto último, alineado a las políticas de cierre de la economía por parte del poder ejecutivo.

Si bien los volúmenes de venta duplicaron a los del año 2011, la disponibilidad de productos, tales como las terminales portátiles de datos, se vieron afectadas.

¿Qué estrategia de desarrollo de canales llevarán adelante en 2013? 
2013 encuentra a Netpoint en la implementación de nuevas tecnologías IT, que permitirán a los resellers interactuar y conocer productos de manera muy cómoda, directamente desde sus escritorios. Como también operar con Netpoint en los aspectos crediticios y operativos.

¿Sobre qué línea de negocio trabajarán en 2013?
Los fabricantes como Motorola, Zebra, Honeywell y Dynapos continúan invirtiendo en R&D y haciendo roll out de nuevos productos de forma permanente. El foco más importante de 2013 son los lectores capaces de leer los códigos bidimensionales, como el ya conocido QR. Y esta realidad trae aparejado un cambio latente de tecnologías, fundamentalmente la transición de la tecnología laser a la óptica digital.

¿Qué beneficios ofrecerán a los resellers y por qué creen que deben trabajar con Netpoint?
Netpoint es el único mayorista focalizado en tecnologías de captura automática de datos y puntos de venta de la Argentina. Y por ende los resellers ya conocen las ventajas de trabajar con un partner que no compita con ellos, que les de soporte y les facilite oportunidades de negocios.

¿Qué líneas de soluciones están ofreciendo y hacia qué tipo de clientes apuntan? 
Netpoint está enfocada, además de la línea más completa de impresoras de código de barras, impresoras térmicas para kioskos, lectores de código de barras, impresoras fiscales, pantallas touch screen, teclados, monitores y cajones de dinero electrónicos específicos para los puntos de atención al público, a productos de seguridad electrónica tales como antenas y accesorios para evitar hurtos, lectores de huellas dactilares, cámaras y sistemas de seguridad, impresoras de credenciales de PVC. Y agregamos dos nuevas líneas destinadas al soporte de la comunicación en locales públicos, tales como espejos autopolarizantes, cartelería fluorescente LED y marquesinas con LEDs.

 

 

 

 

 

 

Más información y datos de contacto

 

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *