El fabricante de terminales portátiles robustos para captura de datos, adquirido en junio de 2012, durante este año se enfocó en integrar los canales de ambas compañías.

 

Motorola Solutions amplía su portfolio de productos y servicios

ENFASYS LA dialogó con Fabián Audisio, director de Alianzas Estratégicas e Integradores de Aplicaciones para América Latina de la empresa; y con Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Solutions en Argentina, quien aseguró: “Pudimos complementar la oferta donde necesitábamos un producto más fuerte y especifico”.

Con respecto a la fusión, Audisio opinó que “se ha desarrollado bastante bien, lo que hace que nuestra fuerza de venta se esté ocupando de quedar bien integrada en el equema de Motorola”.

Adicionalmente, indicó que la alianza “está teniendo una buena recepción en el mercado, con un portafolio de soluciones y productos conjuntos”. Por su parte, Orsei indicó que a nivel Latinoamérica, la flamante sociedad les permitió ubicarse en una posicion más fuerte “con la incoporacion de los canales especificos de Psion, que complementan muy bien la línea”.

Uno de los diferenciales destacados por Audisio es el segmento de dispositivos modulares, fabricados originalmente por Psion y apuntados a los verticales de logística, puertos, transportes y servicios en campo. Al respecto, el ejecutivo indicó que la principal ventaja “es que se pueden comprar equipos básicos e ir adaptándolos en la medida que el cliente necesite agregarle distintos medios de captura de datos o medios de transmisión”.

Por su parte, Orsei opinó que esto les permitió “llegar a más compradores y complementar una línea que va directamente a todo lo que es el corazón de los productos industriales y robustos”.

En lo que respecta a la comercialización de estas soluciones, Audisio resaltó que “Motorola tiene un programa de canales que es mucho más amplio y completo, y abarca también a desarrolladores de software”, en contraposición al que tenía Psion, “que era bastante simplificado y concreto, con niveles y premios por venta”. Esto le permitio a la marca ampliar su oferta, y actualmente ya hay canales que ofrecen productos de Motorola Solutions y viceversa.

Entre las novedades, desde Motorola Solutions apuntan a Rhomobile, una nueva plataforma que permite generar aplicaciones con extensiones para varios sistemas operativos, como Windows y Android, entre otros.

Adicionalmente, la compañía contará con un browser industrial para ejecutar apps en diferentes entornos, como los grandes aplicativos de ASP o los clientes móviles de Oracle. Al respecto, Audisio indicó que el fomento a los integradores de software “hace que nuestro canal se vea fortalecido para las nuevas tecnologías”.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/motorola-solutions-amplia-su-portfolio-de-productos-y-servicios.html

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *