Esta nota que escribo esta semana tiene el objetivo de transmitirle a los lectores las páginas web que yo utilizo con mayor frecuencia para mi práctica relacionada con lo financiero. Utilizar estas páginas web les permitirá fácil acceso a información que quizá en otro lugar no encuentren. Además les permitirá saber qué temas financieros son relevantes para tomar decisiones.

 

 

Con respecto a cada página, les voy a dar un idea general y contarles puntualmente para qué las utilizo. Al lado de cada una de ellas, les indico el “Ranking Global” de cada página (qué posición ocupa en el Ranking Mundial de páginas visitadas) y también el Ranking de USA (qué posición ocupa esa página en USA en términos de páginas visitadas). Empecemos:

  1. Yahoo! Finance (finance.yahoo.com).
    (Ranking Global: 4; Ranking USA: 4)

Esta es sin dudas una de las páginas que más utilizo. Es la página con mejor ranking de relevancia en Alexa en la categoría “Investing”.

Esta página se centra en mercados de los Estados Unidos. Relacionado al mundo de las acciones, ofrece precios en vivo, reportes y noticias. Se estima que visita esta página más de 40 millones de visitantes únicos por mes.

Una gran particularidad de esta página es que se puede acceder al sitio de Yahoo! Finanzas para diferentes países en este link: http://finance.yahoo.com/international

¿Qué países incluye? Por orden alfabético: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Taiwan.

Uso esta página para ver cotizaciones online. (En el telèfono celular en ocasiones carga mejor Google Finance (finance.google.com).

Yahoo! Finance también la uso para ver cotizaciones de cualquier moneda del mundo (http://finance.yahoo.com/currency-investing), para obtener información categorizada de Exchange Traded Funds (ETFs) (http://finance.yahoo.com/etf/lists/) y para categorización de todas las acciones que cotizan en los EEUU por sectores  (http://biz.yahoo.com/p/)

  1. FinViz (www.finviz.com)
    (Ranking Global: 3,585; Ranking USA: 1,351)

 Esta página provee el motor de screening (filtrado) para acciones de los EEUU más rápido y avanzado del mercado. A su vez provee mapas interactivos (heat maps) según los sectores o acciones que más se estén moviendo en un determinado día.

Yo la uso para filtrar acciones y para ver cotizaciones de futuros. Cuando ingresan a la secciones “Futures” pueden ver cómo opera el Nasdaq100 y el S&P500 durante la noche y los domingos a partir de las 7pm, Hora del Este. Link: http://finviz.com/futures.ashx.

Pueden ver una video guía de la página con gran detalle aquí: http://finviz.com/help/guided-tour.ashx. Se las recomiendo.

  1. Free Stock Charts (www.freestockcharts.com)
    (Ranking Global: 14,884; Ranking USA: 6,998)

Esta es la página a través de la cual yo sigo los gráficos intradiarios de las acciones que cotizan en los EEUU en vivo. Una característica no menor es que permite realizar una gran variedad de  estudios de Análisis Técnico online y en tiempo real. Los precios que ofrece esta página son provistos por BAT Exchange.

  1. Nasdaq (www.nasdaq.com)
    (Ranking Global: 2275; Ranking USA: 851)

Esta es la página oficial de Nasdaq. La uso principalmente para ver cuales son las acciones que se están moviendo antes de la apertura (http://www.nasdaq.com/extended-trading/afterhours-mostactive.aspx) y después del cierre (http://www.nasdaq.com/extended-trading/afterhours-mostactive.aspx).

También la uso para ver el calendario de noticias económicas de los EEUU y la información (con una demora muy aceptable) de cómo han salido estos repertes.

  1. Netdania (www.netdania.com)
    (Ranking Global: 17,275)

Esta es una empresa líder mundial en términos de gráficos en vivo online. La utilizo para gráficos online e intradiarios de monedas y commodities. La empresa es danesa y opera desde Londres y Copenague.

  1. PayPal (www.paypal.com)
    (Ranking Global: 41; Ranking USA: 19)

El mundo de las transacciones a través de tarjeta de crédito crece a una velocidad sostenida del 8% anual. PayPal es el servicio de pagos, cobros y envíos de dinero que más crece y que es más simple de utilizar. Una vez abierta una cuenta, sólo se envía un email para hacer una transferencia.

PayPal es una empresa de eBay. Les recomiendo que abran una cuenta aquí. Su utilización será cada vez más común en los próximos años. Pueden ver un video explicativo en esta link: https://www.paypal-media.com/multimedia

  1. Business Insider (www.businessinsider.com)
    (Ranking Global: 214; Ranking USA: 80)

Este sitio provee una análisis de noticias de actualidad en tiempo real. Las notas son breves y muy fáciles de entender. Producen su propio contenido y también replican otros contenidos relevantes. Es el “agregador de información” que yo más leo.

Tiene servicios de suscripción gratuitos para información tecnológica y de negocios en general.

  1. Interactive Brokers (www.interactivebrokers.com)
    (Ranking Global: 10,061; Ranking USA: 4,666)

Interactive Brokers Group, Inc. (IB) es un discount broker online de los EEUU. A través de su plataforma se puede operar acciones, opciones, futuros, monedas, bonos y CFDs en los principales mercados financieros mundiales.

Este es el broker que siempre recomiendo para operar, por su velocidad, eficiencia y bajo costo.

  1. Forbes (www.forbes.com)
    (Ranking Global: 157; Ranking USA: 67)

Forbes es una revista de negocios estadounidense. Tiene artículos originales de finanzas, industria, inversiones y marketing. También tiene reportes especializados de tecnología, comunicaciones, ciencia y derecho. Sus principales competidores son Fortune, y BusinessWeek.

La revista es muy conocida por sus listas y rankings, incluyendo “Los más ricos del mundo” y “Las mejores empresas del mundo”.

  1. MarketAxess (www.marketaxess.com)
    (Ranking Global: 987,988)

MarketAxess provee una plataforma para operar diferentes productos relacionados al mundo del crédito. A través de ellos se puede acceder a bonos corporativos “high-grade”, a bonos “high-yield”, a bonos de mercados emergenes, a títulos de agencias como Fannie Mae o Freddy Mac, productos estructurados, acciones preferidas y CDS.

Esta página es probablemente la mejor alternativa para todo aquel interesado en operar Renta Fija internacional de una manera profesional.

Ideas concretas de Trading:

Continúa un momento de absoluta indefinición. Y en estos casos, no hay que hacer nada. ¿Por qué es tan importante esto? Porque en este contexto, pierde plata el que compra (porque compra y debe ejecutar un STOP) y pierde plata el que va short (porque va short y el mercado sube y fuerza la ejecución de los STOPs).

Esta es una actividad que para realizarla profesionalmente, hay que saber elegir los momentos en los cuales la probabilidad está a nuestro favor. Y en este momento, no lo está. El que sienta la “necesidad” de comprar algo, tiene que evaluar seriamente dedicarse a otra actividad. Esto no es un videojuego ni un tragamonedas. Quien así interprete a la especulación profesional, terminará con severas pérdidas económicas.

Dicho esto, creo que estamos más cerca de una definición bajista que alcista. Pero esto puede volver a cambiar en el transcurso de la semana.

No dejen de seguir nuestra cuenta de Twitter: @cartafinanciera. Ahí podrán encontrar algunas de las recomendaciones que brindamos en nuestro servicio de Alertas Premium (consultar al respecto a la cuenta alertas@cartafinanciera.com).

Nuestro portfolio administrado sigue en Cash. No estoy poniendo el gráfico porque hay un problema técnico en Interactive Brokers que estoy pidiendo que me lo solucionen.

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *