La jornada se realizó en Ciudad Cultural Konex y ofreció  más de 55 actividades, contó con la presencia de más de 80 oradores nacionales e internacionales, y recibió gran cantidad de donaciones canalizadas por la fundación Quiero Ayudar.

 

 

Más de cinco mil emprendedores participaron de la 5ta edición del Día del Emprendedor, una jornada organizada por la Dirección General de Emprendedores del Gobierno porteño (Subsecretaría de Economía Creativa, Ministerio de Desarrollo Económico), realizada el 20 de noviembre en Ciudad Cultural Konex, en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo.

El encuentro reunió a emprendedores, especialistas y reconocidos miembros del ecosistema emprendedor nacionales e internacionales, en un mismo ambito en el que se desarrollaron más de 55 actividades: seminarios, charlas sobre economía colaborativa, financiamiento colectivo (crowdfunding), innovación, internacionalización, casos de éxito de emprendedores sociales, historias de alto impacto, talleres, consultorios temáticos, networking, rondas de negocio, y actividades lúdicas, entre otras.

Fadi Bishara, fundador de Blackbox (programa de aceleración en Silicon Valley); Gilberto Crombe, director global de Entrepreneurs’ Organization (quien ha fundado más de 12 empresas globales de alto impacto); Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal y asesor estratégico en Trimaker (una empresa que se dedica a fabricar impresoras 3D), Andy Feire, director de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, directora del IAE Business School; Ricardo Negri, responsable del I+D de AACREA;  Santiago Bilinkis, co-fundador de Officenet, Restorando y Quasar; John Sadowsky, distinguido profesor en Grenoble Management School (Francia); Eddie Rodríguez von der Becke, fundador de Tambero.com; Paticia Merkin, directora de Hecho en Bs. As.; y  Andy Ovsejevich , director del Konex, fueron algunos de losmás de 80 oradores que estuvieron presentes.

Además, Soledad Nardelli (Chef), Alejandro Tamer (fundador de Despegar.com) y Esteban Menis (cineasta, escritor y creador de @llorodefelicidad), inspiraron a los emprendedores contando cómo supieron reinventarse y convertir sus sueños en realidad.

Por otra parte, en el marco del Día del Emprendedor se entregaron los premios a los 10 ganadores de TR35 del Massachusetts Institute of Technology (MIT), un concurso que premia ideas de jóvenes innovadores menores de 35 años por su capacidad de cambiar el mundo de la tecnología y los negocios en el futuro. También se anunciaron los 49 proyectos ganadores de la 6ta edición del programa Buenos Aires Emprende, iniciativa de la Dirección General de Emprendedores que otorga asistencia y co-financiamiento a emprendimientos de la Ciudad.

En el cierre, Kevin Johansen + The Nada brindó un recital exclusivo, y luego los emprendedores continuaron las actividades de networking en un circuito de “pubcrawl” por bares de Palermo.

Y gracias a las donaciones hechas por cada uno de los asistentes, en el Día del Emprendedor se recaudaron más de 9.000 prendas de vestir, más de 1.500 kg de alimentos y más de 500 útiles escolares, canalizados a  través de la fundación Quiero Ayudar.

El ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera, presnete en el evento, comentó: “La Ciudad tiene un fuerte compromiso con el emprendedorismo. Desde hace más de 5 años que venimos trabajando en el apoyo al crecimiento de la cultura y la comunidad emprendedora, mediante programas de capacitación, networking, y financiamiento para la creación de nuevas empresas”.

Por otra parte, el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogradro, enfatizó: “Encaramos desafíos para hacer una Ciudad creativa e innovadora, y el Día del Emprendedor es un reflejo de nuestro compromiso. Queremos que la cultura emprendedora llegue a todos y por eso necesitamos acercar herramientas de capacitación para cualquier persona que quiera comenzar un proyecto, así como hacer crecer nuestro mercado de capitales para emprendimientos de alto impacto y emprendimientos con impacto social, y apoyar los espacios donde la gente se junte a experimentar y crear en equipo”.

Mariano Mayer, director de la Dirección General de Emprendedores, subrayó el espíritu del evento:“Apostamos a una comunidad emprendedora más grande pero fuertemente integrada con el resto del ecosistema, donde los emprendedores se atrevan a ampliar sus horizontes y  pensar en grande. Queremos que la cultura emprendedora llegue al sistema educativo y prepare a los jóvenes para el mundo actual. Y queremos lograr todo esto con una mirada global, que nos permita unirnos también a la comunidad  internacional” .

Así concluyó la quinta edición del Día del Emprendedor, una jornada creada con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora, y acercar a los emprendedores las herramientas necesarias para que desarrollen sus ideas y sigan creciendo.

¡Agradecemos a todos los que feron parte de esta experiencia y nos acompañaron!

Más info e imágenes del evento en: www.diadelemprendedor.buenosaires.gob.ar

¡Seguinos en Facebook y Twitter!
 /emprendedoresba    emprendedoresba

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *