Con más de 1100 empresarios, emprendedores y profesionales, se realizó ayer la segunda edición de la Jornada ePymes, iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad pensada para que pymes y emprendedores conozcan todas las herramientas de marketing online disponibles para que puedan potenciar sus ventas a través de Internet.

 

El evento se extendió a lo largo de todo el día (de 9 a 17 hs) y tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires. Entre las actividades se encontró la feria de empresas -que contó con más de 20 stands y brindó a los asistentes la posibilidad de conocer la oferta de herramientas de marketing digital disponible en el mercado-, casos de éxitos de empresas que potenciaron sus ventas a partir del desarrollo de una estrategia de marketing online, charlas, workshops y actividades de networking.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Gustavo Svarzman, subsecretario de Desarrollo Económico porteño, quien presentó la primera charla liderada por Patricia Jebsen, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y gerente de ventas a distancia de Falabella Argentina, quien habló sobre “El futuro del Comercio Electrónico en Argentina”.

La jornada contó además con expositores como Federico Lozano, gerente de MercadoShops deMercado Libre, quien presentó las “Tendencias en Comercio Electrónico e Internet en el mundo”, yLorena Díaz Quijano, miembro del Consejo Asesor de Vital Voices en Argentina, quien expuso sobre “Mujeres y Comercio Electrónico: comportamiento de la consumidora online”.

También se realizó un workshop para guiar a los participantes en el armado de una estrategia de marketing online, y varias mesas en las que jóvenes emprendedores del sector contaron sus experiencias en el desarrollo de sus emprendimientos a través de Internet.

El cierre estuvo a cargo de Alejandro Zuzenberg, country manager de Facebook Argentina, quien acompañado por el subsecretario Gustavo Svarzman, habló sobre la importancia de Internet no sólo para el desarrollo de los negocios, sino para la generación de oportunidades de mejora competitiva de las empresas, para la generacióm de empleo y el crecimiento de la sociedad.

Para más información sobre ePymes, ingresá en www.buenosaires.gob.ar/epymes

Seguínos en nuestras redes

FB /emprendedoresba

TW @emprendedoresba

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/mas-de-1100-personas-participaron-de-epymes-2013.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *