El USO LEGAL de una marca en Argentina se obtiene UNICAMENTE con el TRÁMITE DE REGISTRO. Así lo dispone el artículo 4° de la ley de marcas, 22.362.

 

La actividad comercial y en especial la competencia del mercado,  generan la necesidad de dar protección legal al nombre del producto o servicio con el que el público consumidor a UD lo identifica.

Una marca registrada confiere un derecho EXCLUSIVO de uso, y de esta manera su titular podrá EXCLUIR a terceros en el uso de la misma, pudiendo también excluir del uso a quienes utilicen denominaciónes similares que puedan generar confusión en el público consumidor, siendo este el derecho más importante que la titularidad confiere.

La marca registrada a la vez ayuda a  DISTINGUIRSE DE LA COMPETENCIA, otorga GARANTÍA de confianza y calidad, y posibilita PUBLICITAR su producto o servicio sin riesgo alguno.

Utilizar un nombre no registrado como marca ®, puede generar dos situaciones de urgente atención:

1.- Estar utilizando un nombre que pertenece a otro.

2.- Que otro registre de buena o mala fe el nombre que UD utiliza.

Importante: situaciones comunes.

¿Por tener inscripta mi Sociedad Anónima o SRL ya tengo de por si el uso legal de una MARCA?

La respuesta es negativa. El USO LEGAL de una marca en Argentina se obtiene UNICAMENTE con el TRAMITE DE REGISTRO DE MARCA (Art. 4 Ley 22.362). Por citar un ejemplo muy concreto, la marca comercial MC DONALD´S ® es explotada en Argentina por ARCOS DORADOS S.A., no constituyendo esta ultima una marca.

¿Por tener un dominio .com o .com.ar, ya tengo de por si el uso legal de una MARCA?

La respuesta es negativa: mal podría registrar un particular www.bebidas-cocacola.com.ar e irrogarse derechos marcarios sobre este registro. Los registros .com o .com.ar solo confieren el derecho de uso del dominio, no así del mismo como marca.

¿Por tener un sitio en Facebook donde ofrezco productos o servicios, ya tengo de por si el uso legal de una MARCA?

La respuesta también es negativa por los motivos expresados con anterioridad.

Las situaciones descriptas pueden generan graves consecuencias legales.

Nuestro Estudio le ofrece efectuar el registro de su marca, tanto para productos como para servicios, garantizándole absoluta seguridad y confidencialidad en el trámite.

Realizamos trámites de registro para cualquier punto de la República Argentina, y contamos con corresponsales a nivel mundial para extender el registro de su marca a los países donde UD así lo necesite.

Haga valer y proteja el mayor patrimonio de su emprendimiento, comercio o empresa, de su producto o servicio, registrando legalmente la marca que lo identifica.

Mas informaciónhttp://www.marcasregistro.com.ar/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *