El jurado de los Premios Territorio y Marketing se reunió el miércoles 8 de mayo en Madrid para debatir y dilucidar cuáles son los finalistas de estos galardones que se entregan a las instituciones que han desarrollado estrategias de marketing eficaces y efectivas durante los últimos meses.

 

Después de seis horas de deliberación, y con un resultado muy ajustado en las votaciones de todas las categorías, el jurado falló los Premios Territorio y Marketing. El presidente del jurado, Miguel Rivas, hizo hincapié en el alto nivel de los proyectos y acciones emprendidas por los candidatos. También destacó la importancia de estos premios: “Territorio y Marketing es una perla en el desierto.  Las ciudades galardonadas deben sentirse muy orgullosas por convertirse en finalista de estos premios, que son un importante vehículo para obtener reconocimiento”.

La implicación de los ciudadanos en los diferentes proyectos, la innovación y las estrategias de marketing fueron muy valoradas por todos los miembros del jurado. Durante la sesión se trataron también temas como la conveniencia de la colaboración público-privada y además se pusieron sobre la mesa ideas para favorecer sinergias y el compromiso del jurado para lanzar este mensaje.

Territorio y Marketing entregará sus premios anuales el próximo 20 de junio en Zaragoza. Los finalistas de los Premios por categorías son:

  • Campañas: Victoria Gasteiz por nueva marca ciudad con el European Green Capital, Castilla y León por ‘El museo más grande del mundo está vivo’ y Gijón por las bolsas y post-it que inundaron la ciudad de La Coruña.

  • Desarrollo Urbano: Torremocha de Jarama por su polígono artesanal de Torrearte, Tarragona por el parque inteligente ‘La tabacalera’ y Bilbao por la transformación de la ciudad.

  • Empresa Marca España: Cerveza Mateo y Bernabé por ser la primera cerveza artesanal de La Rioja, Mahou por Madrid Mola y Central Lechera Asturiana por su vinculación con Asturias.

  • Eventos: Logroño por ser la Capital Española de la Gastronomía en 2012, Burgos por ser la Capital Española de la Gastronomía en 2013 y Pamplona por la creación del portal ‘Pamplona Congresos’

  • Internacional: Colombia por ‘La respuesta es Colombia’, Perú por el lanzamiento de la Marca Perú y Túnez por la campaña ‘7 días para cambiar’

  • Marketing Online: Euskadi por la comunidad virtual ‘Embajadores de Euskadi’, D.O. Cigales por crear la primera aplicación sobre vinos, bodegas y turismo, y Vitoria Gasteiz por las acciones como Green Capital.

  • Servicios: Mostoles por su campaña ‘Cuento contigo’, Málaga por el acceso universal a la información de autobuses y D.O. Rioja Alavesa por el Enobús

  • Sostenibilidad: Murcia por ‘Hazte el sueco’, Oviedo por el concurso internacional de dibujo infantil sobre el agua y Vitoria Gasteiz por las acciones en torno a su elección como Green Capital

  • Tecnología: Zaragoza por Tarjeta Ciudadana, Jun por Tweetayuntamiento y Santander por aplicaciones tecnológicas

Un jurado de alto nivel

El jurado presidido por Miguel Rivas, Lead expert for Urbact CityLogo; ha contado con representantes del mundo del marketing y la gestión territorial,  Noemí Boza, socia fundadora y directora general de Edecom 21; Montse Civera, responsable editorial de las revistas Harvard Deusto, Belén Elisa Díaz, directora del máster de economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos; Fernando Fraile, director general de ICTE; Eduardo Gallart, secretario general de FAMCP;  Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible; Juan Pablo Merino, director de Marketing Corporativo y Marca en Grupo FCC; Ignacio Moniente, director de AAPP y RRII de Proximia; Luis Peirote, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; Gildo Seisdedos, profesor y director del Foro de Gestión Urbana del IE Business School; Javier Terrén, responsable de Marketing del Ayuntamiento de Zaragoza; Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand; Joan Carles Virgili Font, director de Desarrollo de Agbar en Cataluña. El jurado tiene como secretario a  Leo Farache, director general de la Asociación de Agencias de Medios y director creativo de Más Cuota.

Las claves del éxito territorial

Territorio y Marketing es el foro de ideas para conseguir que un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o un territorio vendan más y mejor su producto, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y crear una estrecha colaboración entre Empresa, Administración y Ciudadano.

El próximo 20 de junio reunirá en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza  a 19 ponentes que ofrecerán las claves para una gestión más eficiente a través de experiencias de éxito territorial.

A falta de más un mes para el Encuentro, está confirmada la presencia de, entre otros, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Red de Ciudades Inteligentes; Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones; Idoia Garmendia, 1ª teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente de Vitoria Gasteiz; y expertos en marketing territorial como Miguel Rivas, Lead expert for Urbact CityLogo o Domènec Biosca, presidente ejecutivo de Educatur.

Territorio&Marketing se celebra por cuarto año consecutivo. Es una iniciativa de EDECOM y Más Cuota patrocinada por FCC, Agbar, Logitek y Proximia con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta además con la colaboración del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, Cervezas Ambar, Jamón de Teruel y el Grupo Corporativo Pastores

Más información e inscripciones al IV Encuentro Territorio y Marketing en: http://www.territorioymarketing.com/encuentro/

Más información y entrevistas:

Rodrigo Domínguez

Responsable de comunicación de Más Cuota

E-mail: rdominguez@mascuota.com

Teléfono: 91 400 85 83

¿Quiénes somos?

EDECOM es un grupo de comunicación estratégica que ofrece servicios integrales de comunicación y soluciones creativas e innovadoras. Su equipo de profesionales con una amplia experiencia y formación en comunicación, periodismo, publicidad y RRPP desarrolla actividades de consultoría y comunicación estratégica en el sector de las ferias, los eventos, el turismo de negocios y el marketing. Edecom le ofrece sus servicios en tres áreas: Agencia de Comunicación, División Editorial y División Consultoría.

Mas Cuota está formado por un equipo de profesionales de Marketing y Periodistas que crean, desarrollan y gestionan contenidos que consideran de interés para diferentes públicos y empresas anunciantes. Entre los contenidos que han creado y gestionan se encuentran: Motivación y Más (www.motivacionymas.com), Territorio y Marketing (www.territorioymarketing.com, Barra de Ideas (www.barradeideas.com), Canal Ceo (www.canalceo.com), Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com), Premios Nacionales de Marketing (www.estoesmkt.com)

www.mascuota.com

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *