De acuerdo a un informe privado, los directores financieros de los bancos están cómodamente al tope de la lista en lo concerniente a mejores remuneraciones en la Argentina.

 

 

Tienen salarios que oscilan entre los 14.000 y los 22.000 dólares mensuales, por delante de jefes de marketing y especialistas en Recursos Humanos.

Según el relevamiento de la consultora PageGroup, especializada en reclutamiento laboral, en el país los directores de marketing ganan entre 12.000 y 15.000 dólares mensuales, mientras que los jefes de Relaciones Humanas perciben de 10.000 a 15.000, y los responsables comerciales de grandes tiendas de moda, entre 10.000 y 13.000 dólares por mes.

En su Estudio de Remuneraciones de 2013/2014, PageGroup indicó también que “en Argentina, industrias como Salud y Automotriz han crecido a nivel de personal con impacto favorable en la masa salarial y otras han tenido rotación, como Consumo Masivo”, pero los banqueros son, por lejos, los que más ganan.

Las grandes compañías suelen ofrecer mayores remuneraciones para incorporar personal a las áreas técnicas, debido a una “mayor demanda” y a una “escasez de talentos” en el mercado doméstico, según el relevamiento sectorial.

PageGroup reflejó que “hoy en día, la conversación salarial es uno de los principales temas en la mesa de las empresas, tanto para la atracción como la retención de talentos”.

El relevamiento explicó que a nivel regional, Brasil lidera el ranking de naciones que mejores remuneraciones abonan, por delante de Chile, Perú, Colombia y la Argentina.

En ese contexto, señaló que “los programas de beneficios siguen a la cabeza” aquí como “complemento de las negociaciones salariales”.

La consultora detalló que en Argentina, Colombia y en Chile los directores financieros de los bancos se ubican en el puesto “numero uno” de escala salarial.

Precisó que en Brasil ,el jefe de Operaciones en la industria del petróleo; en México, el director de Finanzas y de Seguros, y en Perú, los altos ejecutivos de la industria de hidrocarburos lideran el ranking.

“En cuanto a los movimientos en el mercado, se observa una migración de talentos de América Latina hacia países que están creciendo”, señaló el estudio.

En Argentina, “en un escenario electoral, al mercado de contrataciones se lo observa en una situación de mantenimiento en la que el índice salarial es un mecanismo de rotación hacia la búsqueda de mejores condiciones”, resaltó el relevamiento privado.

“En cuanto a la perspectiva de mediano-largo plazo, las variables macro de la economía muestran horizontes de recuperación, con lo cual es importante fortalecer las prácticas de retención para no perder competitividad en momentos de mayor estabilidad, recuperación y crecimiento”, agregó.

PageGroup estimó que “hoy existe una base de ajuste en la Argentina que se ubica entre el 18 y 22 por ciento anual y sobre esa base, la diferencia se presenta por mérito”.

“El desempeño está siendo el parámetro ya que si bien el impacto inflacionario influye por igual en el salario más allá de la industria, aún hay diferencias salariales en cada categoría que pueden presentar matices según el empleado en puestos similares, dependiendo de sus estudios, roles desde cada área, y competencias”, añadió.

El estudio indicó que “si bien se planteaba a comienzos de año un 23-24% de aumento salarial” en el país, “el rango acordado llegó a los niveles mencionados con un ajuste distribuido en una o dos etapas, en función de la compañía”, las que también optaron por incluir beneficios laborales en sus negociaciones de haberes como parte de los acuerdos. 

http://www.somos-pymes.com/informes/los-banqueros-son-los-mejores-pagos-en-la-argentina.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *