El Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona, del 24 al 26 de febrero, dejó bien en claro que la movilidad no pasa simplemente por llevar un smartphone.

Si bien se presentaron nuevos móviles, ya sean los curvos, otros que corren sobre Android e, incluso, con doble pantalla, lo que hizo furor durante el congreso fue la tecnología que viste como así también la presentación de productos de la vida cotidiana pero ahora… inteligentes. Pasen, miren, lean y sorpréndanse, por ejemplo, con el cepillo de dientes inteligente de Oral-B que se conecta al iPhone y con el resto de los dispositivos, que darán que hablar.

1. Asus Padfone Mini: Este dispositivo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 965 x 540 píxeles y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400, fabricado por Qualcomm, con una potencia de 1,4 GHz. Entre otras características, lo más destacable de este ‘smartphone’ es la posibilidad de insentarlo en una ‘tablet’ de 7 pulgadas y poder disfrutar de los contenidos del teléfono en una pantalla más grande.

2.Cityzen Sciencies Digital Shirt: Esta camiseta deportiva fue una de las novedades en el ámbito atlético. Las nuevas camisetas producen señales digitales para tener conectividad instantánea y registrar la actividad física, intensidad, rendimiento deportivo y ritmo cardíaco, entre otros puntos. La fibra de la tela, mediante la cual está construida la remera, posee sensores que calculan el ritmo, las subidas y bajadas de intensidad, para el deportista.

 

3. ElitePad 1000 G2: Es una de las primeras tablets de la empresa que cuenta con Windows 8.1 a 64 bits y chips Bay Trail de Intel. Además, incluye procesadores Atom de cuatro núcleos de Intel con velocidades de reloj de 1,6GHz, cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 por 1200 píxeles. La tableta, que pesa 680 gramos, incluye una batería de diez horas, y cuenta con 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Otras características son su cámara de 8 megapíxeles trasera, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, USB 3.0 y ranuras micro-SD.

 

 

4. Huawei E5786: Es un dispositivo WiFi móvil LTE Cat6 que marca el inicio de una nueva era en la conectividad de LTE-Avanzado, gracias a sus velocidades de hasta 300 Mbps. Es el primer WiFi móvil que soporta WiFi 802.11ac 2×2 MIMO, y su banda dual 2.4G/5G y doble antena ofrecen una notable configuración de WiFi. El equipo permite conectar a través de Wi-Fi hasta 10 dispositivos, y contiene una potente batería de 3000 mAh que otorga hasta 10 horas de uso en modo LTE o 500 horas en espera. Es muy fino y compacto. Mide solamente 15,9 milímetros y pesa apenas 145 gramos. Soporta Micro USB 3.0, ofreciendo una transmisión de datos muy rápida, carga en sólo tres horas y encendido en cinco segundos.

 

 

5. LG Pro 2: Es el sucesor del LG G Pro y cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.26GHz, 3GB de RAM, 16-32GB de memoria interna y slot para tarjetas microSD. La cámara trasera, de 13MP, puede grabar vídeo 4K a 120 FPS y la delantera es de 2MP. La batería es de 3.200mAh y el terminal tiene WiFi, HSPA+, 4G/LTE, NFC y Bluetooth 4.0. Mide 157.9 x 81.9 x 8.3mm y pesa 172 gramos. En cuanto al software, incorpora Android Kit Kat 4.4.2.

 

 

6. Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL con Android: Estos dispositivos conservan la conectividad a los servicios y aplicaciones de Microsoft (compañía que en septiembre del año pasado compró la unidad de dispositivos móviles de Nokia) y, ahora también son capaces de acceder al mundo Android. El Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4″ y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ se ha optimizado pensando en los entusiastas del mundo multimedia, que podrán disfrutar de más juegos, música, fotografías y vídeos, gracias a una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. El tercer miembro de la familia, el Nokia XL cuenta con una pantalla de 5″ con cámara frontal de 2 MP, ideal para vídeo-llamadas con Skype, y una cámara principal de 5 MP con autoenfoque y flash. Todos los miembros de la familia X llevan incorporado el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y admiten dos tarjetas SIM simultáneas (Dual SIM).

 

 

7. Oral-B SmartSeries 7000: Se trata de un cepillo de dientes electrónico presentado por Oral-B, que se conecta al iPhone mediante la aplicación Oral Blue, a través de la conexión bluetooth 4.0 que lleva incorporado. Al igual que una pulsera inteligente de actividad, este modelo de cepillo de dientes inteligente monotorizará en la aplicación toda la actividad que se realice durante los cepillados diarios de los dientes. De este modo, la actividad será registrada en un gráfico que se compartirá a través de internet con profesionales del sector de la odontología que crearán mejores rutinas para el cepillado de dientes diario. Además, mientras se realiza la limpieza, la aplicación guiará al usuario acerca de la presión que debe ejercer sobre los dientes. Su memoria interna almacena hasta 20 lavados y, como si fuese poco, permite revisar las noticias locales y consultar el estado del tiempo de la ciudad.

 

 

8. Sony Xperia Z2: Una de las características más llamativas de este equipo es que la pantalla crece hasta las 5,2 pulgadas y es resistente al agua. Además, es capaz de grabar vídeos en 4K, esto es, en Ultra Alta Resulución. Es la mejor cámara jamás montada en un móvil, con 20,7 megapíxeles. Impresionante para un terminal que solo tiene 8,2 milímetros de espesor. El dispositivo incorpora el Qualcomm Snapdragon 801, un cuatro núcleos a 2,3 GHz y una batería de 3.200 miliamperios. A través de toda una serie de aplicaciones se puede transformar la cámara en una herramienta social, ya que permite enfocar los fondos, añadir efectos especiales a un video, y en tiempo real, de forma que, mientras el usuario está grabando, es posible, por ejemplo, ponerle al sujeto una máscara de Spiderman. Es capaz además de grabar sonidos eliminando por completo los ruidos de fondo.

 

 

9. Samsung Gear Fit: Es el primer dispositivo portátil con pantalla curva Super AMOLED de la industria para el usuario activo y fue diseñado para contornear cómodamente en las muñecas de los usuarios. Proporciona mucho más que una banda para actividad física diaria y mantiene a los usuarios actualizados con notificaciones instantáneas de los teléfonos inteligentes Galaxy, como por ejemplo, llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-planificador y aplicaciones de terceros mientras que están en movimiento y a la vez conectados. El nuevo Gear Fit brinda los beneficios superiores de conectividad de la tecnología portátil Samsung con un dispositivo que funciona como un entrenador de actividad física personalizado en tiempo real que ofrece recomendaciones únicas, asesoramiento y entrenamiento.

 

 

10. YotaPhone: Es la segunda versión del smartphone de doble pantalla del fabricante ruso Yota. Partiendo de la pantalla dual que caracteriza a este modelo, con una frontal tipo LCD y otra trasera de tinta electrónica, esta segunda versión de YotaPhone ofrece un tamaño de pantalla sensiblemente mayor al de su anterior modelo. De hecho, su tamaño es de 5 pulgadas, mientras que su pantalla trasera alcanza las 4,7 pulgadas por las 4.3 del modelo anterior. Junto a esta mejoras, se añade una mejor resolución de las pantallas, que en el móvil predecesor era de 720 puntos de píxel por 640 x 320 en la trasera. El procesador está formado por cuatro núcleos y la batería del smartphone cuenta con un tamaño mayor que la del Yotaphone primerizo, mientras su sistema operativo es Android. Tiene una pantalla HD OLED de 442 ppi, así como con una cámara de 8 megapíxeles y un procesador Qualcomm quad-core de 2.3 GHz.

http://enterprise.itsitio.com/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *