En pocos días más, el 28 de agosto próximo, Lisette Rencoret realizará un Workshop sobre Factores Clave para evitar la rotación organizado por Apecco (Asociación Peruana de Centros de Contacto). El evento se desarrollará durante una jornada, desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm, en la Cámara de Comercio , sita en la Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María, Lima, Perú. Para quienes aún no la conocen, Lisette es una de las expertas más reconocidas de la región, debido a su vasta trayectoria en la industria de centros de contacto. Actualmente se desempeña como Regional Director Latam & Caribe de la consultora CCTraining.

 

Dialogamos con la especialista, quien nos anticipa los principales tópicos de la actividad que llevará a cabo, también nos revela sus expectativas y comparte su mirada sobre la industria de centros de contacto en el Perú. Lisette Rencoret nos revela que el tema principal del Workshop está referido a la aparición del fenómeno denominado: Pre-Rotación, el aumento de la rotación y la clave para reducir estos indicadores a través del proceso de reclutamiento y selección.

En relación a la iniciativa de Apecco en organizar una actividad de estas características, comenta: “Perú es uno de los países que más ha crecido en esta industria en los últimos 5 años, y este crecimiento superlativo ha aumentado considerablemente la demanda y por ende, reducido la oferta, especialmente teniendo en cuenta que los perfiles que se necesitan son cada vez más complejos”

“Sabemos que tanto la pre-rotación como la rotación, afectan directamente a los costos, de modo que identificar las principales razones, conocer las soluciones, resulta clave” agrega, y con referencia a las expectativas que le genera el Workshop expresa: “Que los participantes cuenten con el conocimiento, las acciones y herramientas que les permitirán establecer un modelo de gestión destinado a fidelizar a sus operadores / colaboradores, disminuir los actuales índices de rotación y mejorar la productividad/efectividad de sus empleados (Workforce Management)”

En tanto destaca como fortalezas: “La actitud proactiva de Apecco, recursos humanos de calidad, acento neutro, cordialidad incorporada en el ADN, costos competitivos, son algunas de las ventajas destacables que permiten hablar en Perú de una industria sumamente pujante y con excelentes posibilidades de consolidarse como una de las mejores locaciones para esta Industria”

http://www.callcenternews.com.ar/index.php/rep/rep-news/cro/838-lrcpr

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *