El porfolio incluye productos de escritorio y en rack, que abarcan una capacidad de disco de hasta 48 TB. Las soluciones NAS incluyen el sistema operativo EMC LifeLine, que combina funciones y beneficios de nivel corporativo y la facilidad de uso para los clientes de pequeñas empresas, oficinas remotas, centros de datos departamentales y otros.

 

Todos los equipos de la línea poseen garantía de 3 años y servicio post-venta personalizado. Diferentes opciones y mayoristas.

El joint venture entre ambas compañías se conformó en 2012, a partir de la toma de ciertos activos y recursos del negocio de Iomega de EMC, con el objetivo de ofrecer soluciones NAS para sucursales corporativas remotas y pymes.

El porfolio de sistemas de almacenamiento de red presentado el jueves pasado por Germán Yeammes,PM de la línea, incluye productos que abarcan una capacidad de disco desde 2TB hasta 48 TB, ofreciendo una solución ideal para los servidores ThinkServer y ThinkStation deLenovo y para sus productos de estaciones de trabajo.

Las líneas de producto Ez Media Storecenter pueden configurarse en solo tres pasos, incluyen protección RAID, soporte para UPS, imágenes instantáneas de volumen, pools de caché, acceso a iSCSI, autenticación híbrida, soporte para Active Directory y para plataformas PC. Mac y Linux, y acceso remoto.

Estas líneas incluyen la serie ix (ix2 e ix4-300d), y la serie px (con los modelos px2-300d/px4-300d/px6-300d desktop más px4-300r/px12-400r y px12-450r rackmount), todas ya disponibles en Argentina a través de canales, con servicio especializado para asesorar y orientar a las empresas en la adquisición de la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

La serie ix apunta a soluciones de almacenamiento de escritorio, de hasta 12TB, para hogares y pymes, e incluyen fuerte integración con redes sociales, como la opción de compartir carpetas automáticamente y las herramientas de fotografía digital, como Picture Transfer Protocol.

Por su parte, la serie px de escritorio está dirigida a la mediana empresa con sucursales –hasta 18TB–, ya que ofrece soluciones rackeables con antivirus integrado para file servers, certificaciones Vmware, Hyper-V y Citrix XenServer para virtualización; y almacenamiento en la nube. Además, esta opción está lista para vídeo vigilancia con aplicaciones Milestone yMindtree. Incluye procesadores Intel Atom y soporte para Avamar para deduplicación. Finalmente, la serie px en rack, de hasta 48TB, viene con procesadores Intel Celeron Core i3 yQuad Core Xeon.

“Esta nueva línea de productos que hoy estamos lanzando cumple el requisito que muchos clientes nos pedían: contar con una solución más integrada de IT”, afirmó Alberto Paiva, director ejecutivo y gerente general de Lenovo Argentina. “La asociación con EMC² es un primer paso muy importante para que Lenovo llegue a ser el proveedor líder de servidores y, junto a los productos de almacenamiento, son las herramientas que potencian a las pymes en la era PC+”, agregó.

Estas soluciones de almacenamiento, que próximamente se incorporarán al programa Comunidad Lenovo, ya están disponibles en Argentina a través de Distecna, Stylus Microglobal. Todos los equipos de la línea poseen una garantía de 3 años. Además, LenovoEMC ofrece planes de servicio que garantizan contacto las 24 horas, los siete días de la semana con expertos técnicos y servicio técnico de hardware a domicilio al día siguiente.

Más información:

www.iomega.com
www.lenovoemc.com 
www.ioclub.net

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/lenovo-emc-presento-sus-soluciones-de-almacenamiento-para-pymes.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *