Un estudio elaborado por la Manchester Business School y Rackspace Hosting —una compañía proveedora de estos servicios—, asegura que la nube es un sustrato importante sobre el que se apoyará parte de la próxima generación de start-ups de base tecnológica.

En este sentido, un 90 por ciento de las start-ups encuestadas, de menos de tres años de vida, aseguraron que el cloud computing facilitó la puesta en marcha de su actividad.

El cloud computing está de moda y no para de crecer. De hecho, un estudio elaborado por la Manchester Business School y Rackspace Hosting —una compañía proveedora de estos servicios—, asegura que ‘la nube’ es un sustrato importante sobre el que se apoyar parte de la próxima generación de start-ups de base tecnológica.

El estudio se basa en 1.300 encuestas realizadas a directivos de empresas tecnológicas tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, repartidas por igual.

Según sus datos, un 90 por ciento de las start-ups encuestadas —de menos de tres años de vida— aseguraron que el ‘cloud computing’ facilitó la puesta en marcha de su actividad. Un 52 por ciento de los directivos de start-ups entrevistados, de hecho, afirmaron que no se habrían podido permitir la adquisición de equipos informáticos alojados en sus instalaciones durante el comienzo de su actividad.

El ‘cloud-computing’ permite una flexibilidad difícil de alcanzar por vías alternativas en las etapas iniciales de un negocio, especialmente si ofrecen servicios a través de internet. Mientras que antes de la masificación de estos servicios se podía ‘morir de éxito —si una demanda imprevista saturaba los servidores instalados— la nube permite añadir mayores recursos casi a golpe de un click.

Casi la mitad de los entrevistados —el 49 por ciento— aseguró que ‘la nube’ fue un factor clave para hacer crecer su negocio. Y casi nueve de cada diez afirmaron que ahorraron dinero gracias a estos servicios.

El 62 por ciento de los encuestados afirmó que el dinero que ahorraban gracias a la nube lo reinvertían en la compañía. Un 48 por ciento declaró derivar este capital a la mejora de productos y a la innovación, mientras que un 25 por ciento del total lo destinaba a salarios y bonus.

http://enterprise.itsitio.com/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *