Así lo hizo en julio, gracias a una mejoría en Estados Unidos y Reino Unido, según el Índice Global de Producción de JP Morgan, compilado por Markit.

 

 

Según el estudio, el rubro subió a 54,1 en julio desde 51,2 de junio, y por cuarto año se ubicó sobre la marca de 50, que separa la expansión de la contracción.

Si bien Estados Unidos y Reino Unido fueron puntos altos, la actividad se moderó en Japón y se contrajo en los BRICs: China, India, Brasil y Rusia.

“La economía mundial comenzó bien el tercer trimestre”, señaló Joe Lupton, economista senior de JPMorgan.

Y añadió: “Si bien el desempeño es más sólido y alentador en sí, la estructura sigue siendo incómoda y dispar por región, especialmente en lo que se refiere a creación de empleo”.

El índice que mide los cambios en el empleo bajó a 51 en julio desde 51,6 del mes anterior, lo que apunta a que las empresas redujeron su ritmo de contratación.

El índice global del sector servicios PMI avanzó el mes pasado a 54,9 desde 51,1 de junio, en su mejor desempeño en 17 meses.

http://www.somos-pymes.com/noticias/economia/la-actividad-empresarial-a-nivel-mundial-llego-a-un-maximo-de-16-meses.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *