IBM lanzó un software que analiza redes, servidores, dispositivos móviles, puntos terminales, bases de datos, aplicaciones y estaciones de trabajo.

 

Esto permite a las organizaciones identificar en tiempo real las vulnerabilidades existentes y reducir el costo de las operaciones. “El mayor desafío es hacerle entender al negocio los riesgos que hay en las nuevas tecnologías”, aseguró Santiago Cavanna, líder de seguridad de IBM Argentina. En Latinoamérica, más de 50 las empresas ya han instalado esta herramienta.

El crecimiento tecnológico exponencial de las últimas décadas ha incrementado, paralelamente, los riesgos para asegurar la información. La manera y los recursos para resguardar datos sensibles es una preocupación para empresas y gobiernos dado el aumento de los ataques a la seguridad. El espionaje cibernético corporativo y gubernamental, los denominados ataques DDos, el accionar de empleados disconformes o la información que se filtra en dispositivos móviles extraviados son sólo alguno de los riesgos a los que se enfrentan aquellos encargados de mantener segura la documentación confidencial.

Durante el evento organizado en el Sheraton Libertador Hotel de Buenos Aires, la compañía presentó su estrategia de Security Systems, y la última novedad en términos de seguridad: IBM Security QRadar Vulnerability Manager.

Cavanna aseguró que “el portafolio de seguridad de IBM proporciona la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones en forma holística a proteger a su gente, datos, aplicaciones e infraestructura”. Y agregó: “Creemos que la única manera de superar las amenazas y su creciente aumento es aplicar y conectar las capacidades analíticas y de inteligencia a través de diferentes ámbitos integrados.”

El informe X-force que realiza IBM sobre tendencias y riesgos de seguridad tiene sensores permanentes en todo el mundo que detectan amenazas. Los datos del último reporte detectaron un incremento en ataques emergentes que incluyen ataques móviles, descifrado automático de contraseñas, grandes brechas de seguridad en Cloud Computing y un aumento del phishing.

Según la compañía, el desafío al que se enfrentan aquellos que velan por garantizar la seguridad de la información radica en su capacidad para predecir, prevenir y detectar amenazas existentes en aplicaciones, dispositivos móviles, redes y dispositivos de seguridad física, además de las actividades del usuario.

QRadar Vulnerability Manager funciona tras la activación de una clave de licencia que escanea automáticamente la red y realiza el análisis. De este modo, los ejecutivos del área de seguridad informática obtienen un panorama de toda su red para que puedan mitigar los defectos, fortalecer las defensas y evitar pérdidas de información sensitiva propia y de clientes.

Además de utilizar la información provista por el reporte X-Force, QRadar Vulnerability Manager cuenta con su propio scanner integrado, que rige bajo certificación de la norma PCI. El software puede ser programado para activarse ante eventos de red o ejecutarse periódicamente. El servicio, ya se encuentra disponible para todos los clientes de IBM.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/ibm-presento-qradar-vulnerability-manager.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *