Ianir Sonis, de 23 años, alumno de la Licenciatura en Administración y Sistemas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y  fundador de ReservaTurno resultó ganador de la final argentina de EO GSEA, la competencia global de estudiantes emprendedores más importante del mundo. La final se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde los cinco finalistas presentaron sus start ups frente a un prestigioso jurado.

 

El emprendimiento de Sonis fue inicialmente seleccionado como uno de los cinco finalistas argentinos, tres de los cuáles involucran a estudiantes de la carrera de Administración y Sistemas del ITBA: Clinc!, Trision y el mencionado Reserva Turno, finalmente ganador de la final. Además de ello, otro de los proyectos finalistas fue presentado por un reciente graduado de ITBA, en este caso de Ing. Electrónica.

El flamante ganador irá a Washington DC a presentar su proyecto en la final mundial, el 15 y 17 de abril, junto a otros 50 ganadores de todo el mundofrente a líderes emprendedores. A su vez, tendrá acceso a una red global de mentores y conexiones con la comunidad más influyente de emprendedores en el mundo, con la chance de darle vuelo a su negocio.

“Ianir cursa la Licenciatura en Administración y Sistemas, carrera que desarrolla el perfil emprendedor y la capacidad de autogestión de los alumnos. Con foco en modelos y procesos de negocio, así como en la tecnología que les da soporte, la carrera brinda una formación que asegura la capacidad de responder a los desafíos que plantean los negocios actuales, en un mundo regido por la innovación. Lo felicito –tanto a él como a los otros finalistas- y realmente me pone muy contento ver como día a día nuevos alumnos de la carrera desarrollan emprendimientos innovadores y exitosos”, destaca Nicolás Bacqué, Director de la carrera.

Según Ianir, “ReservaTurno nació como un proyecto para optimizar el proceso de reservas de servicios de belleza.Se basa en poder darle al consumidor la posibilidad de reservar a cualquier hora, desde cualquier lugar y encontrar turnos en centros que no sean necesariamente los que frecuentan habitualmente”.

El ganador y los proyectos finalistas que involucran alumnos del ITBA

Reserva Turno: una aplicación móvil para reservar turnos de belleza en peluquerías, centros de estética, depilación y maquillaje online o desde un teléfono móvil. Para más información: www.reservaturno.com. (Ianir Sonis – Administración y Sistemas ITBA)

Trision: Marketplace que ofrece diversos productos y servicios relacionados con la impresión 3D. Entre algunos de estos servicios se ofrece asesoramiento para comprar una impresora, la posibilidad de hacer cursos sobre impresoras 3D así como realizar diversos pedidos. Para más información: www.ar.trision3d.com (Iván Tabachnik – Administración y Sistemas ITBA)

Clinc!: Aplicación para crear versiones móviles de tiendas online. No requiere conocimientos técnicos previos y es de fácil acceso. Para más información: www.clincshop.com – (Sebastián Palatnik -Administración y Sistemas ITBA-,Leandro Nabel y Nicolás Magni)

Por último, “Nerve”, un wearable que combina señales de movimiento para crear una interacción intuitiva e innovadora con la tecnología (Darío Szlain, Ing. Electrónico del ITBA.

El Jurado

Ariel Arrieta Emprendedor serial. Actualmente Co-Fundador y Managing Partner  en NXTP Labs. Fundador de Digital Ventures, Directa Network, Performa Network, Afiliados Hispanos, e InZearch—todas compañías de publicidad on line adquiridas por FOX en 2007-. Ariel tiene un OPM en Harvard Business School.

Alejandro Estrada Co-fundador de Dineromail.comibillionaire.me y Moni.com.ar. Miembro de YPO y Board Member de Entrepreneurs’ Organization Argentina Egresado de Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Magister en Filosofía del London School of Economics.

Luis Nantes Profesor universitario y de Emprendedorismo con gran experiencia en start ups. Fundador, Partner y Director de la ONG Emprendedores Argentinos Asociación Civil (EMPREAR). Partner y CFO de MABB S.A (biomateriales)

Ingeniero Electrónico – ITBA – Especialización en Microwave Communications Engineering, de la Central Telecommunication School – NTT. Tokyo.  Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella

Timothy M. Stater Consultor Económico de la Embajada de EE.UU en Buenos Aires.  Antes de llegar a  nuestro país cumplió el mismo rol en Colombia, Nicaragua, and Perú, promoviendo en encuentro económico entre los países.  Fue miembro del staff de la Comisión Nacional Bipartita de América Central, durante la Administración Reagan, que encabezaba el Dr. Henry Kissinger. A su vez, trabajó en Kissinger Associates como anaista para América Latina. Tiene un BA de Tulane University y un de Georgetown University.

Esteban Wolf CEO y partner en Chocorisimo SA. Ante de ella fundó otras nueve compañías. Fue  seleccionado emprendedor y líder del año por la Schwab Foundation, American Express y Endeavor.

Fue Board Member de Endeavour durante 10 años. Actualmente es Board Member de la Fundación Manos en Acción  y es un activo miembro de ASEA

Mariano Mayer Director General de Emprendedores at Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Abogado y profesor de Derecho de la Información de la Universidad Austral.

Ha trabajado activamente desde su posición de abogado con diversos start-ups, y asesor tanto de emprendedores como fondos de inversión.

Sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Administración y Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y
Bioingeniería.

Por su parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y management.

Twitter:@itba

Facebook: ITBAuniversidad

Sobre Entrepreneurs’ Organization Argentina

Entrepreneurs Organisation Argentina nuclea a 25 emprendedores que en conjunto presentan ventas por USD 246.5 millones y emplean a más de 2000 personas en forma directa. Entre sus miembros se encuentran empresas de computación y software, químicas, de distribución, bebidas, servicios financieros, capacitación, publicidad y marketing, alimenticias, entre otras. Sus miembros tienen una promedio de edad de 35 años y emplean en promedio a 80 personas cada uno. Más información en www.eonetwork.com.ar

Sobre Entrepreneurs’ Organization

Entrepreneurs’ Organization (EO) es una red mundial de más de 10 mil emprendedores distribuidos en 131 capítulos en 46 países,  fundada en 1987. Entre sus objetivos procura que tanto pequeños como medianos empresarios aprendan de sí mismos, buscando generar mejores negocios y una vida personal más plena. Su visión es la de ser la comunidad de emprendedores con mayor influencia en el mundo.  Su misión es la de apoyar la educación emprendedora  comprometiendo a sus miembros a aprender y a crecer. www.eonetwork.org

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *