La fórmula que mezcla lúpulo, levadura, malta y agua es uno de los secretos mejores guardados por Heineken, ya que mantiene la misma receta hace 140 años.

En su preparación, uno de los ingredientes es la “levadura 1 A”, que fue creada por uno de los discípulos del químico francés que descubrió el proceso de pasteurización, Louis Pasteur. Este componente es distribuido a todas las fábricas en el mundo desde Holanda para garantizar el sabor que caracteriza a la cerveza.

Su evolución y consolidación como una de las cervezas premium más populares en el mundo se dio de una forma rápida. Uno de los acontecimientos que le dio impulso sucedió en 1889, cuando la cerveza fue galardonada con el Diplome de Grand Prix en la feria mundial de París, Francia. Un año después, Heineken exportó la primera cerveza a África y recién en 1933 ingresó en los Estados Unidos cuando se dio fin a la ley seca, que prohibía la venta y fabricación de alcohol desde 1920.

Su logo, la estrella roja apareció por primera vez como un componente estable en 1931 y sus cinco puntas representan los elementos que no pueden faltar en una buena cerveza: tierra, fuego, aire, agua y el quinto que, según los cerveceros medievales, era la “magia”.

A diferencia de muchas empresas familiares que tuvieron que vender su nombre a otros dueños, los Heineken aún son propietarios de la compañía. De hecho, las decisiones de los miembros de la familia continúan vigentes. Por ejemplo, la utilización de minúsculas en la etiqueta de la botella fue sugerida por Alfred Heineken, nieto del fundador, para facilitar su lectura. También se modificaron las letras “e” para que parezcan sonrisas, con la idea de resaltar la característica social de la cerveza.

En la actualidad, está presente en 198 países y vende más de 27 millones de hectolitros anuales fuera de Holanda. En el país, es elaborada por CCU Argentina en las plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe y en la localidad de Luján, y vende más de cincuenta millones de litros por año.

lanacion.com.ar

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *