Cuando Google Glass fue presentado oficialmente, las burlas y las críticas fueron varias. Mientras YouTube se plagó de videos parodiando el proyecto, el CEO de Apple criticó que se trataba de un producto que no apuntaba a los consumidores finales. Sin embargo, ver a Google Glass en acción está empezando a sorprender, sobre todo porque tal vez Tim Cook tenía razón, no apuntaba a consumidores finales, pero si a empresas o mercados verticales. Tal es así, que Google Glass fue parte de una intervención quirúrgica. ¿Sorprendido? Accede a la nota y conocé más.

 

 

Cerca de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes han participado este martes en una intervención quirúrgica con Google Glass utilizando las Hangouts (videollamadas) de Google+, con la que se ha formado a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. 

Esta master class ha sido impartida por el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO, gracias al desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre las Google Glass a través de su sistema Glassters Streamer. “Con este experimento se crea un nuevo concepto, el quirófano único y global”, ha afirmado el doctor Guillén.

La difusión ha sido posible gracias al despliegue tecnológico de Telefónica para retransmitir en Alta Definición, al sistema de videollamada de Google+, y a Indra, que ha aportado su tecnología aplicada a la creación del WAD.
Esta experiencia no se había realizado hasta el momento en el mundo y se ha podido seguir a través del enlace de YouTube de la página web de clínica CEMTRO; y de la web de Droiders, donde se ha retransmitido en abierto.

“Esta cirugía supone una importante novedad y un significativo avance en telemedicina respecto a ocasiones previas por varios motivos. En primer lugar, es la primera vez en que las gafas de Google se usan realmente en su aplicación práctica”, explica el doctor Pedro Guillén.

El pasado 21 de junio, el profesor Guillén se convirtió en el primer cirujano en retransmitir una operación quirúrgica con Google Glass. El uso de las gafas permitió que el cirujano demostrara que podían usarse en quirófano; y comprobó que el desarrollo Glassters Streamer de Droiders abría el campo de acción de las Google Glass al difundir la imagen en streaming a amplios auditorios. Pero en esa retransmisión no se dio a las gafas una aplicación práctica concreta ni se ofreció una Clase Magistral.

http://enterprise.itsitio.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *