La firma decidió trabajar en un modelo que se conduce solo, en lugar de aplicar su técnica únicamente en vehículos de otros fabricantes.

 

Últimamente, el gigante de las búsquedas a través de Internet mantuvo charlas con fábricas del rubro automotriz con el objetivo de construir estos modelos.

El proyecto es fabricar un “robot-taxi”, un vehículo que pueda trasladar a personas de forma autónoma dentro de la ciudad, según informó el periodista especializado en tecnología Amir Efrati.

Google invertió u$s 250 millones en el servicio de taxi de lujo Uber a través de la empresa de capital riesgo Venture, mediante una operación financiera que fue informada el viernes.

De cara a la producción de estos vehículos, Google ya se acercó a la firma alemana Continental y el fabricante Magna.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que Google y Conti estaban acercando posturas en un posible acuerdo de cooperación en la conducción autónoma de vehículos, pero no se ofrecieron más detalles.

La empresa de Internet realiza pruebas desde hace años a utilitarios que se manejan solos en Estados Unidos. En un principio se aplicó esa técnica al modelo Prius de Toyota, pero posteriormente se ha probado en otros utilitarios.

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *