GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anunció en el marco del  Linux Foundation Collaboration Summit, que ya es miembros de la Fundación Linux para colaborar en la tecnología del automóvil conectado. Esta organización, sin fines de lucro, está dedicada a acelerar el crecimiento de Linux dentro de la industria automotriz.

 

Asimismo, GlobalLogic también se está uniendo a la Automotive Grade Linux (AGL) miembro del Comité Directivo, compuesto por automotive, comunicaciones, semiconductores, la electrónica y colaboradores académicos, que están trabajando para crear una plataforma basada en Linux para satisfacer los requisitos de seguridad y rendimiento de la industria automotriz.

La entidad Linux Foundation de AGL, continúa creciendo rápidamente a medida que la industria automotriz toma real consciencia que Linux es un sistema operativo altamente personalizable y muy potente, al tiempo que permite grandes oportunidades de innovación y de control, que no son posibles con otros sistemas  propietarios.

La adhesión de GlobalLogic, se suma a la de empresas participantes como Hyundai, Intel, Jaguar y Land Rover, LG, Nissan, Panasonic, Renesas, Samsung, Texas Instruments, Toyota y otros muchos que apoyan el sistema Linux de código abierto como la plataforma óptima para un amplio conjunto de aplicaciones que van desde el tablero hasta el info entretenimiento para vehículos (IVI).

Sebastián Gryngarten, VP Manager de GlobalLogic señaló que: “La compañía continúa invirtiendo en la innovación y desarrollo de nuevos mercados. La industria automotriz es un sector en clara expansión y apoyamos todo tipo de acciones que posibiliten nuevos y mejores resultados. El sistema operativo de Linux abre grandes oportunidades al sector y desde GlobalLogic vamos a potenciar este know how para brindarle a nuestros clientes nuevos beneficios, sobretodo en una industria en constante cambio y crecimiento como lo es la automotriz”. 

Por su parte, Alex Agizm, CTO Sistemas Integrados en GlobalLogic, afirmó: “El progreso de la Linux Foundation en el cambiante mercado automotriz es un importante beneficio para la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento de nuestra plataforma Nautilus, un acelerador de soluciones que permite a nuestros IVI y socios, desarrollar híbridos tanto en Android como en sistemas basados en Linux de forma rápida y rentable”.

Acerca de GlobalLogic:

GlobalLogic es una empresa líder en servicios de desarrollo de software, abarcando el ciclo de vida completo desde las ideas hasta el aseguramiento de calidad. Combinando su experiencia en diversas industrias y su expertise en nuevas tecnologías ayuda a sus clientes a conectar ideas innovadoras con resultados de negocio.

A partir del conocimiento obtenido en la creación de productos de software innovadores con  tecnologías de vanguardia, GlobalLogic provee servicios de consultoría y desarrollo en áreas como Mobile, Cloud, SaaS, UX Design, Social Media, SOA&BPM, entre otros. A través de una estrecha colaboración con sus clientes, GlobalLogic los ayuda a responder a las exigencias del time to market y a lograr costos competitivos en cada fase del ciclo de vida del desarrollo.

GlobalLogic cuenta con centros de innovación de diseño y desarrollo de software alrededor del mundo, donde sus expertos logran un profundo conocimiento técnico y cultural. A través de la experiencia obtenida, GlobalLogic cuenta con una visión única de cómo conectar los puntos, no sólo entre las diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo del producto, sino también entre las oportunidades de negocio que sus clientes no podrían haber percibido de otra manera. Debido a que tratamos a nuestros clientes como verdaderas alianzas, podemos presentar a nuestros clientes a otros mercados globales y socios de negocios-como también a nuevos clientes propios, generando un valor agregado para todos los actores del mercado. Es por eso, que GlobalLogic cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, .FOX,  Linked In y Google de diversas industrias como Telecomunicaciones, Finanzas, Digital media, Salud y Retail, entre otros.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *