De acuerdo a un informe de Adecco Argentina, los perfiles de profesionales más buscados en las principales industrias del país serán los que ocupen cargos gerenciales, jefes de área, y especialistas.

 

 

“Para esta segunda parte del año, el mercado laboral apunta mayormente a profesionales para cargos gerenciales o jefaturas, que requieren de responsabilidad, capacidad y experiencia”, expresó Fernando Ciarmatori, Director de Adecco Profesional.

“También se apuesta cada vez más a académicos con especializaciones en su área. Frente a tanta demanda, las empresas tienen como desafío desarrollar políticas de incentivo para motivar la elección de los candidatos”, comentó el alto ejecutivo.

Según el relevamiento, entre los cargos más demandados para el sector de Administración y Finanzas, figuran los gerentes, jefes y responsables administrativos-financieros, jefes de control de gestión, costos, operaciones, compras y recursos humanos. Para éstos, se valorará una formación académica afín y experiencia en puestos similares.

A su vez, se espera que puedan demostrar una rápida resolución de conflictos, negociación y liderazgo. En cuanto al área de Ventas y Marketing, gerentes de ventas, ejecutivos comerciales y brand managers, resaltan entre los más solicitados para lo que resta del año. Se estima que la demanda será sostenida, tal como ocurrió en el primer semestre, tanto para quienes lideran este sector como para su fuerza de venta.

Además, se tomará en cuenta la formación de posgrado en Administración, Comercialización o Marketing, junto a una sólida experiencia en el mercado y competencias comerciales, en base al informe de Adecco.

Por otra parte, desarrolladores Sr. y Ssr. de lenguajes orientados a objetos, especialmente en tecnologías JAVA, .NET y Tecnologías Móviles como Android e iOS, figuran como los perfiles que más se tendrán en cuenta en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones.

La industria también buscará a analistas de seguridad informática y jefes o administrativos de infraestructura, especialistas en networking con experiencia no menor a dos años en tareas similares

Los community managers seguirán estando entre los más solicitados por parte de las compañías debido al gran auge de las redes sociales.

En la industria Farma y Salud, se buscarán especialmente jefes, gerentes de producción, planta para la industria farmacéutica y/o veterinaria, farmacéuticos, auditor médico, médico laboral y director técnico de laboratorio.

En el caso de los médicos se tendrá en cuenta experiencia en puestos similares, especialización y formación acorde al puesto.Para el resto, se valorará experiencia coordinando áreas de producción en procesos similares a los que estará manejando, como Producción de sólidos, estéril, entre otros.

En todos los casos, será importante poder demostrar capacidad de liderazgo de equipo y negociación.

Finalmente, en Ingeniería y Producción, se requerirán profesionales de las carreras de ingeniería industrial, mecánica, eléctrica, civil y química, principalmente para desarrollar tareas en áreas de producción y logística en empresas de los rubros automotriz, metalmecánico y químico.

http://www.somos-pymes.com/informes/gerentes-y-jefes-seran-los-mas-demandados-por-las-empresas-en-lo-que-queda-del-ano.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *