El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Berkeley California y la de Stanford recibieron una donación de u$s45 millones en total de la Fundación de William y Flora Hewlett (el co-fundador de la firma Hewlett Packard) “para establecer una iniciativa que siente las bases para políticas de seguridad en Internet inteligentes y sustentables”. 

 

Serán tres iniciativas en total que se enfocarán en establecer políticas contra las amenazas que enfrentan tanto los gobiernos como los negocios y los usuarios.

Cada casa de altos estudios recibió u$s15 millones y el compromiso es que en cinco años se efectuará una inversión de u$s65 millones.

Según un comunicado de la Fundación, es el compromiso económico más grande hecho por un donador privado en temas de seguridad cibernética. 

“Con el mundo dependiendo crecientemente de Internet para todo, desde operaciones bancarias hasta archivos médicos, el riesgo abarca desde un leve inconveniente a una verdadera catástrofe. Se vuelve clara la necesidad de desarrollar sistemas de trabajo capaces de contener estas amenazas a lo largo del tiempo. Pero los gobiernos y la industria han enfocado sus esfuerzos separados en las necesidades inmediatas para combatir enemidos, hackers y ladrones”, indicó la Fundación.  

Cada escuela tomará un enfoque diferente para formar sus centros de seguridad cibernética. La MIT Cybersecurity Policy Initiative se enfocará en establecer modelos cualitativos y métricas cuantitativas para servir a los formadores de políticas en esta área.

Por otra parte, Stanford apelará a la extensa experiencia de la universidad en actividades multidisciplinarias para enfocarse en temas clave como gobierno y confianza en las redes.

Por último, UC Berkeley organizará un centro que evaluará los posibles caminos que la seguridad en Internet podría tomar en el futuro.

 

http://www.iprofesional.com/notas/200794-Fundador-de-HP-don-fondos-a-MIT-Stanford-y-Berkeley-para-iniciativas-se-seguridad-en-Internet

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *