Amadeus Capital uno de los fondos de inversión  de tecnología líder en Europa, anuncia su llegada al mercado de América Latina desde la formación del IV Fondo de Prosperidad Digital, se trata de una ronda de financiación B por $8,9 millones de dólares para la compañía Bidu de Brasil, firma de comparación de precios y adquisición de seguros en línea.

 

 

Bidu Holdings fundada en 2011 es una plataforma en línea que simplifica la cotización, comparación y compra de seguros y servicios financieros, recibió inversión en 2011 y 2012 proveniente de reconocidas firmas de inversión tales como MBS Insurance, Monashees Capital, Bertelsmann, el mayor conglomerado de medios de comunicación en Alemania y Otto Capital Partners, una firma de inversión con sede en Francia, lo que les ha permitido convertirse en el sitio con mayor visitas en Brasil, dedicado a la cotización, comparación y venta de seguros online.

 

Pat Burtis, socio de Amadeus Capital afirma: “Bidu es una compañía  interesante, que ha usado el internet para acercarse a las personas, incluidas aquellas más jóvenes, que normalmente no accederían a un portafolio de seguros tradicional, todo esto a través de un sofisticado producto/servicio en línea, con el cual han logrado expandir todo el mercado de seguros en Brasil. El equipo es liderado por Eldes Mattiuzzo, quien ha demostrado la habilidad de lograr un crecimiento de sus ingresos y el rápido aumento de su cuota de mercado, en la séptima economía más grande del mundo, con 100 millones de usuarios de internet. En Amadeus estamos muy contentos de apoyar a Bidu en su siguiente etapa de crecimiento”.

 

La ronda de financiación B por $8.9 millones de dólares, liderada por Amadeus con la participación de Monashees Capital, Bertelsmann y Otto Capital Partners, será usada para generar nuevas alianzas, diversificar los productos de la compañía, y aumentar su cuota de mercado. Además de seguros de automóvil, Bidu ofrece otras líneas de seguros y productos financieros, como tarjetas de crédito.

 

El IV Fondo de Prosperidad Digital de Amadeus, realizó su primer cierre en julio de 2013 por $75 millones de dólares, para invertir en empresas en etapa avanzada, que desarrollen  aplicaciones móviles y online, así como servicios dirigidos a la clase media en constante expansión en  América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

 

Luego de la apertura de sus oficina  en Estados Unidos, Amadeus Capital se ha propuesto ampliar su portafolio de inversión fuera de Europa y llegar a mercados en expansión como el latinoamericano, hasta el momento la compañía ha recaudado más de 600 millones de libras esterlinas (USD 1.007.937.483,09) que han invertido en más de 85 empresas de diferentes sectores. La compañía está dispuesta a invertir en cualquier país latinoamericano, y han explorado muy buenas oportunidades, en países como Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay entre otros.

 

“América Latina nos muestra todas las claves que estamos buscando para el IV Fondo de Prosperidad Digital. Los Ingresos están aumentando en toda la región, la clase media se está expandiendo, el acceso a internet, tanto móvil como fijo se ha vuelto más común y hay un alto nivel en la actividad empresarial, esperamos que las empresas latinoamericanas tengan una alta representación en nuestro portafolio”. Afirmó Pat Burtis, socio y representante de Amadeus Capital.

 

****

 

Sobre Amadeus

Amadeus Capital Partners fundada desde 1997, ha establecido una reputación como uno de los fondos de inversión en tecnología líder en Europa. Con un nuevo fondo global y oficinas en los Estados Unidos, la empresa está tomando ahora su experiencia para llegar a los mercados fuera de Europa. Desde su creación, ha recaudado más de £ 600m de libras para la inversión y el respaldo a más de 85 empresas en tecnología, comunicaciones, tecnologías limpias, tecnologías médicas, servicios financieros, software, medios digitales y el comercio electrónico, muchas de las cuales se venden en los mercados mundiales. Las principales empresas con las que trabaja Amadeus incluyen CSR (LSE: CSR), el principal productor de chips individuales para conexiones bluetooth de corto alcance, Solexa, el desarrollador de sistemas de análisis de genética de última generación, se fusionó con Illumina (ILMN) para crear el líder mundial en la tecnología de secuenciación genética y Transmode (ST: TRMO), una empresa de soluciones de redes ópticas. Para obtener más información, por favor visite www.amadeuscapital.com

***

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *