El gobierno nacional convocó hoy al concurso público “Industria VI”, para la presentación de proyectos que recibirán financiamiento por 125 millones de pesos de parte del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme).

 

El llamado alcanza a las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios fabriles, agroindustriales, de la construcción, del sector minero, software y audiovisuales.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), a través de la resolución 199, publicada en el Boletín Oficial, y los cierres están previstos para los días 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio.

El Fonapyme financiará hasta 70% del costo total de cada proyecto, con sumas mínimas de 100 mil pesos y máximas de 3 millones, a fin de “evitar la excesiva concentración de la asistencia financiera en un reducido número de empresas”, según explica la resolución.

De este modo, se respaldarán proyectos de inversión “orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor”.

El plazo de los préstamos va de 36 a 84 meses y la tasa de interés -que no superará el 14% nominal anual y fija en pesos- sólo podrá modificarse hacia la baja, en caso de disminución de lo establecido en la línea de créditos productivos del Banco Central. La ejecución de los proyectos no podrá exceder los seis meses corridos, o bien doce meses cuando incluya construcción e instalaciones.

El financiamiento será accesible a las MiPyMEs cuya facturación no supere ventas anuales (sin contar IVA e impuestos Internos) por 82,2 millones de pesos, en el caso de los sectores industrial y minero; 28,3 millones, para servicios industriales; y 37,7 millones para construcción.

La resolución, que lleva la firma del subsecretario Horacio Roura, destaca que los análisis de las distintas convocatorias del Fonapyme demuestran que “se consiguió alcanzar un importante número de empresas, a lo largo de todo el país”.

Se brindó así asistencia crediticia “para proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital aplicados a la producción, a tasas de interés preferenciales, plazos adecuados a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas y en moneda local”, remarca la medida.

Fuente: Télam

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *