Este año la justicia Penal introdujo un importante modificación de la Jurisprudencia en Derecho de Marcas. El mismo, se da sobre la interpretación de los requisitos para la configuración del delito de fraude marcario y la falsificacion de mercaderia, nombre, denominacion, marca y logotipo.

 

Falsificacion de Marca Registrada. Uso indebido de Logo o denominacion comercial. Marca “Adidas”.

En este caso de la marca de ropa deportiva notoria internacionalmente “Adidas”
 
El nuevo fallo dictado en la causa “Matos Berna, Beatriz Noelia s/recurso de casación” de la Cámara Federal de Casación Penal estableció la “inexistencia de peligro de confusíon en el publico consumidor por ser de calidad visiblemente apócrifa del producto y la exigua cantidad de prendas, en venta callejera y de bajo precio”. 
 
Si bien la ley de marcas en su Art. 31 Inc d Ley 22.362 concede el Derecho de Exclusividad en el uso de la marca registrada, se entendio aqui que no hay peligro para esta marca internacional.
La pregunta frecuente suele ser: me estan falsificando la marca, que debo hacer? me usan la marca, mi logo y mis diseños. me usan o falsifican mi diseño, mis maquinas o patente. Estas situaciones de uso indebido de marca, son pasibles de un reclamo legal. Haga su consulta hoy mismo.
 
http://www.marcasregistro.com.ar/blogs/falsificacion-de-marca-registrada/

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *