De acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Estado nacional tendrá un crecimiento interanual cercano al 7 por ciento en materia de ventas al exterior.

 

 

Desde Santiago de Chile, la organización informó que las importaciones del país tendrán en 2013 una tasa de crecimiento de 8,7%.

Ambas cifras se encuentran arriba de las estimaciones para América Latina y el Caribe, que terminará el año con un crecimiento de 1,5% en las exportaciones y de 4,5% en las importaciones.

Para la CEPAL, el valor de las exportaciones de América Latina tendrán esa expansión por la persistente debilidad en la zona euro y el menor dinamismo comercial a nivel global.

El moderado crecimiento de los envíos regionales será similar al a registrada en el 2012, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacó que México y Centroamérica se verían beneficiados por la incipiente recuperación económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el lento crecimiento europeo frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a este mercado, según la opinión del organismo con sede en Santiago.

El valor de las importaciones, en tanto, se expandiría un 4,5 por ciento, con lo que el superávit comercial de la región llegará a 8.000 millones de dólares, luego del saldo positivo de 41.000 millones de dólares del año pasado.

http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/estiman-que-argentina-cerrara-el-ano-con-una-suba-del-6-7-en-exportaciones.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *