Las firmas privadas, de forma creciente, coinciden en la importancia de la influencia directa del cliente en sus decisiones de negocios, según un estudio presentado en Santiago de Chile por IBM.

 

 

Se trata del relevamiento “La empresa activada por el cliente”, basado en las respuestas de presidentes ejecutivos u otros altos directivos de 4.000 empresas de 70 países.

La investigación, llevada a cabo por el IBM Institute for Business Value mediante entrevistas cara a cara con ejecutivos de distintas empresas, mostró que un 60% de ellos planean involucrar directamente a sus clientes para establecer sus agendas de negocio a mediano y corto plazo.

En la actualidad solo un 43% de los directivos incluyen a los consumidores en el desarrollo de las estrategias de negocio aunque durante la última década “las organizaciones se han volcado continuamente a abarcar modelos de trabajo más abiertos, colaborativos” comentó Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business 
Services.

Una tercera parte de los directores ejecutivos (CEOs) dijo estar preocupada por la falta de contacto de las altas esferas empresariales con los clientes dentro de un contexto de conectividad que ” exige nuevos niveles de transparencia”, de acuerdo al informe.

Áreas como la estrategia de negocios, la estructura de precios y las políticas sociales y ambientales, empezarán a nutrirse de la información aportada por los clientes según el estudio.

http://www.somos-pymes.com/informes/empresas-buscan-involucrar-al-cliente-en-la-toma-de-decisiones.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *