Por el Lic. Carlos Eduardo García. Siempre he dicho “El dinero viene como consecuencia de hacer lo que nos gusta con dedicación, compromiso y actitud”. Cuando más perseguimos el dinero, mas se esconde y nos cuesta encontrarlo.

 

Hay una pregunta muy común que he recibido, ¿Qué emprendimiento puedo hacer que me genere bastante dinero?, Considero que esta pregunta es bastante difícil de responder, ya que cada uno tenemos talentos, criterios y habilidades distintas que jamás podemos acertar, y por otra parte lo que pueda ser interesante para mi, quizás no lo sea para ti, por ejemplo: Para mi puede ser de interés constituir una empresa de Mantenimiento Industrial, mientras que a ti no te parece de tanto interés, a pesar de que pueda dar mucho dinero.

Antes de tomar la decisión de comenzar un nuevo emprendimiento, es de suma importancia tomar en cuenta varias interrogantes como ¿Tengo talentos para ejecutar ese emprendimiento?, ¿Me gustaría hacerlo con toda pasión?, ¿Tengo los conocimientos necesarios para dicha labor?, ¿No me importaría trabajar sin percibir nada de ingresos los primeros 6 meses?… Preguntas como esas son de gran importancia para determinar un buen comienzo, porque debemos tener claro que todo éxito requiere de un arduo trabajo, constancia y dedicación. Muchos emprendedores se rinden en el camino del comienzo, ya que no habían respondido las interrogantes antes mencionadas y su preparación mental era baja para tan grande compromiso.

Muchas personas quisieran tener la oportunidad de poseer un negocio comercial, mientras que muchos de los que ya lo poseen quisieran entregarlos o venderlos, sin embargo, no lo hacen por las obligaciones y compromisos fijos que ya poseen.

Es importante conocer que al realizar un nuevo emprendimiento se requiere de mucha responsabilidad y decisión correcta, ya que no solo se trata de hacerlo por hacerlo para ganar dinero, sino más bien de hacerlo de la mejor manera, con el mayor compromiso y con una fiel dedicación.

Carlos Eduardo García U.
@ConsulGarcia

Licenciado en Contaduría Publica. Magister en Ciencias Gerenciales. Profesor Universitario. Asesor de Empresas en áreas de Atención al Cliente, Ventas, Marketing, Liderazgo y Emprendimiento. Fundador y Presidente de la Firma Consultora García, C.A

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *