La mayor incertidumbre del recién graduado es no encontrar trabajo de inmediato, por lo que unos optan por seguir esperando y otros por crear su propio emprendimiento.

 

 

Después de tener un buen trabajo con sueldo fijo, grandes beneficios, bonos anuales, excelentes utilidades, facilidad de adquisición de bienes y con mucha oportunidad de crecimiento dentro de la organización, tome la decisión de renunciar y construir mi propio emprendimiento gracias a leerme un libro. Mientras el 99% de las personas me dijeron que estaba loco, mi propia motivación me decía que iba en buenos caminos.

Mentiría decir que el camino es fácil, porque si fuera así, nadie trabajara para nadie. Una de las frases que me mantenía firme era, “Si me equivoco, actualizo mi CV y comienzo de nuevo”, “Aun estoy joven para arriesgar sin temor”. Si el autor estaba errado en lo que decía, me hubiese equivocado como me lo dijo el 99% de las personas, sin embargo, gracias a la decisión tomada fue el comienzo del camino al éxito y si no hubiese sido así, quizás no estuviera escribiendo esta columna.

El empleo me dejo un aprendizaje empresarial incalculable, sin embargo, durante los años de labor dentro de la organización siempre fue con un enfoque firme, “APRENDER” de todo lo que más pudiera a nivel administrativo, operativo y gerencial. Por tal motivo, recomiendo a quienes tienen su labor fija, aprovechar al máximo el aprendizaje adquirido dentro de la misma con la finalidad de crecer dentro de la organización o constituir su propia empresa con mayor profesionalismo.

Sabemos que no todas las personas deben emprender su propia empresa obligatoriamente, ya que no todas nacieron para ello. Lo importante es identificar el futuro que se quiere profesionalmente y empezar a trabajar para alcanzarlo. Al emprender muchos dudaran de lo que haces, sin embargo, solo tu actitud e insistencia te dará los resultados que esperas encontrar para decidir si seguir o no en ello.

Si aun no encuentras trabajo y quieres salir adelante, te invito a realizar la siguiente práctica que podría cambiar tu vida. Identifica un talento que tengas a favor con el cual hayas realizado actividades que hacen que tus horas pasen sin darte cuenta, trata de ser el mejor en dicha actividad, es decir, adquiere el mayor conocimiento posible de lo que haces con la finalidad de volverte un especialista en la materia, lleva diariamente a la práctica lo aprendido y mantén siempre firme el compromiso hacia el objetivo planteado a pesar de que el entorno se burle, te critique o te digan que no puedes.

 

Carlos Eduardo García U.
@ConsulGarcia

Carlos García ® (ConsulGarcia) on Twitter

Licenciado en Contaduría Publica. Magister en Ciencias Gerenciales. Profesor Universitario. Asesor de Empresas en áreas de Atención al Cliente, Ventas, Marketing, Liderazgo y Emprendimiento. Fundador y Presidente de la Firma Consultora García, C.A

http://www.somos-pymes.com/noticias/opinion/empleo-o-emprendimiento.html

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *