Tim Berners-Lee se alió con Google, Yahoo!, Microsoft y Facebook. Consideró que “no hay ningún motivo válido para que la brecha digital perdure” ya que la infraestructura para llevar banda ancha a todo el mundo está desarrollada.

 

En 2012, los habitantes de los países desarrollados dedicaron de media un 1,7% de sus ingresos mensuales al acceso a internet de alta velocidad, mientras que en los países en desarrollo esta cifra alcanzó el 30,1 por ciento.
 
El acceso a internet es demasiado caro en los países en desarrollo, como consecuencia sobre todo de políticas públicas que entorpecen la competencia, consideró la Alliance for Affordable Internet (A4AI).
 
La Alianza por un Internet Accesible, que lanzó su campaña en Abuja, Nigeria, persigue “un mercado de alta velocidad abierto, competitivo e innovador” con el fin de hacer internet más accesible, sobre todo en África, donde sólo un 16% de la población tiene acceso a la red.
 
El inventor de la web, Tim Berners-Lee, las agencias británica y estadounidense de desarrollo, y Facebook apoyan también a esta nueva organización.
 
“No hay ningún motivo válido para que la brecha digital perdure”, dijo Tim Berners-Lee en un comunicado, destacando que las infraestructuras y la tecnología necesarias para conectar a los países pobres, en muchos casos están ya desarrolladas.
 
“El verdadero freno hoy son las políticas y las leyes que impiden la competencia y que mantienen los precios en un nivel inaccesible. Y la Alianza va a acabar con esas barreras”, añadió.
 
El objetivo de la Alianza es conseguir que se implanten unas tarifas de internet inferiores al 5% del salario mensual, a nivel mundial.

http://www.infobae.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *