El co-fundador del buscador más famoso del mundo, Sergey Brin, financió el experimento que permitirá crear un invento que llama la atención: la primera hamburguesa de carne sintética.

 

{youtube}IdCEeKTJ1Uo|600|400|0{/youtube}

Científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) -a cargo del proyecto-, recibieron 250.000 euros de parte del reconocido hombre de negocios y están convencidos de que, de tener éxito, “esta tecnología transformaría el mundo”.

La hamburguesa se presentará en un evento en el que se cocinará y comerá ante las cámaras.

El otrora compañero de Larry Page -factótum de Google- en la universidad, es uno de los hombres más ricos del mundo y ya había demostrado anteriormente su interés y respaldado económicamente proyectos de esta índole científica y/o humanitaria.

Una de sus últimas apuestas fue la construcción sintética de una hamburguesa de carne. Los resultados del proyecto se presnetaron el lunes por la noche en Londres.

Brin expresó que “este es solo un inicio, pues tenemos la certeza de que podemos seguir avanzando”. Su preocupación por “el bienestar de los animales” y la “errónea imagen de la producción moderna carne” fueron las ideas motoras para financiar esta tecnología.

Cuando se gestaba el proyecto, ya “estaba convencido de invertir en tecnología viable, pues si tenía éxito podría transformar el mundo”, le comentó el emrpesario a The Economist.

De ser exitosa, la carne sintética podría reducir la necesidad de tierra y agua hasta un 90 por ciento, y el uso de energía hasta un 70.

La experta alimentaria Hanni Rutzler, y un escritor de Estados Unidos, Josh Schonwald, fueron los primeros en probar este alimento de laboratorio, que fue cocinado por el chef Richard McGeown.

http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/el-inventor-de-google-y-la-primera-hamburguesa-sintetica-del-mundo.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *