En la primera rueda del año, el dólar cotiza estable a $13,30 en su punta vendedora, según la cotización del Banco Nación. En tanto, la divisa se intercambia a 13,36 de acuerdo al promedio de las principales entidades bancarias.

 

El dólar blue por su parte se ofrece sin cambios a $14,30 por lo que el spread entre ambas cotizaciones es de $1.

Operadores consultados por LA NACION indicaron que el valor aún es bajo y resta ver cuál será la reacción del mercado (y del Banco Central) ante el inminente comienzo de operaciones por parte del sector de los importadores en los próximos días.

Hasta ahora, la entidad presidida por Federico Sturzenegger no intervino para regular la cotización, en el denominado sistema de “flotación sucia” implementado por el nuevo gobierno, según la definición del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Las fuentes también destacaron el ingreso de dólares de las empresas cerealeras que liquidaron, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC),US$ 752 millones la última semana y unos US$2000 millones desde la apertura del cepo que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1859242-el-dolar-cotiza-a-1330-para-la-venta-en-la-primera-rueda-del-ano

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *