TKT Training & Consulting presenta un nuevo programa formativo destinado a la capacitación empresarial con el cine como herramienta formativa y transformadora.

 

Este formato pedagógico tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades directivas, mejorar la comunicación, desarrollar el liderazgo y promover la capacidad para abordar nuevos retos profesionales.

El cine es un vehículo excepcional para la educación y su consecuente transformación. Permite adentrarse en el estudio de los grupos, roles y de la sociedad, conocer culturas diferentes; formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros. Nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos relevantes y preguntarnos el por qué de sus actos y del devenir del mundo.

El cine nos aproxima de forma directa e involuntaria a valores, ideas, pensamientos, actitudes y normas que no son tan habituales en nuestras vidas laboral y social.

Las películas son fuente riquísima de información y cultura, y reflejan situaciones, modos de vivir y de sentir, que convierten al celuloide en parámetros educacionales a seguir, comparar, vivenciar, denegar o implicar.

En relación a la presentación del programa, Débora Wolosky, Directora de TKT Training & Consulting sostuvo: –“Es un programa que hemos aplicado con éxito en diversas capacitaciones; tiene la ductilidad que otros canales formativos no logran, permite una  formación de líderes permeables a diversas situaciones. El cine es una herramienta que construye un imaginario artificial con variabilidad de hechos que se pueden llevar a la práctica cotidiana”

El programa está destinado a organizaciones con necesidades de desarrollar y afianzar equipos de trabajo, ampliar las habilidades de comunicación, llevar a la práctica el ejercicio del liderazgo, y mejorar los vínculos internos y externos, como también incrementar la calidad de atención al cliente en su personal de contacto.

María Noel Carrizo, Directora de TKT Training & Consulting enfatizó “Se brindará un espacio de intercambios de ideas y experiencia que buscarán concretar y resolver los diferentes desafíos que plantea la película”.

En la actividad, de 4 horas los participantes trabajaran técnicas aplicadas al film expuesto que permitan generar análisis de conductas, como aspectos comunicacionales, perfiles de liderazgo o aporte individual a los objetivos grupales.

La Consultora TKT ha realizado un acuerdo con los cines Village para que la acción áulica se desarrolle en las salas de todo el país.  La presentación oficial del programa se realizará el viernes 24 de mayo en el cine Village Recoleta, Vicente López 2085, de 9 a 12 horas.

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *