Casi el 10 por ciento de las compañías consultadas que realizaron búsqueda de personal durante el segundo trimestre no logró cubrir los puestos requeridos, según un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Entre abril y junio de este año, el 36,9% de las empresas realizaron búsqueda de personal.

 

Según el Informe de Demanda Laboral Insatisfecha, el 57,9% de las empresas que buscaban personal provinieron del sector financiero, seguido de servicios sociales y salud, con 48,2%.

El informe releva que del total del personal buscado y no cubierto por las compañías, el 31,8% correspondió a una calificación operativa, el 16,8% a puestos técnicos y el 51,4% a profesionales.

Los sectores en que predominaron los requerimientos insatisfechos fueron servicios de hotelería y restaurantes, esparcimiento y culturales, y servicios deportivos.

 

La demanda insatisfecha correspondió en el 32,7% de los casos a puestos de trabajo para el género masculino, el 8,6% al género femenino, y en el 58,6% no se especificaba el género.

Del total de puestos requeridos por las empresas en el segundo trimestre, el 18,6% se solicitó para el sector de producción y mantenimiento, el 24,1% para gerencia y administración de sistemas.

Otro 25% fue requerido para el sector de ventas y comercialización y el 31,8 por ciento para el sector de servicios.

 

DESCARGAR INFORME

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *