Japón espera cerrar un negocio jugoso con Estados Unidos. El objetivo es conseguir que compañías estadounidenses inviertan en trenes de levitación magnética. Esta tecnología permite viajar a más de 500 km/h.

 

De hecho, un grupo de estadounidenses, que forman parte del directorio de The Northeast Maglev, viajó a Japón para viajar en este medio de transporte.  Crédito: Facebook The Northeast Maglev Esta agrupación espera construir una línea que conecte Washington DC con Nueva York a través de un tren de levitación magnética.

Según sostiene The New York Times, el tiempo que se tarda en llegar de una ciudad a la otra se reducirá de tres horas a una sola. Según informa The Verge, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, es uno de los principales propulsores de esta tecnología.

De hecho,  Abe habría ofrecido proveer el sistema de propulsión del sistema para los primeros 64 kilómetros entre Baltimore y Washington gratis.  De todas maneras, en Japón enfrentó críticas por los altos costos del proyecto que pueden alcanzar los uS$ 112 mil millones.

http://www.infotechnology.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *