El nuevo producto de DonWeb está destinado a satisfacer la demanda de un mercado que requiere  tener una infraestructura propia como servicio, con todo lo que esto implica en cuanto a escalabilidad y disponibilidad.

 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uHyOC6lfnvg&list=UUcDLtnNvIJjoetrSd_toHAw 

Un “servidor en la nube” dispone de prestaciones similares a un dedicado tradicional, pero con la gran diferencia de ser flexible y escalable. Además, los recursos no están sujetos al hardware de un único servidor, por lo que le permiten al profesional enfocarse solamente en su negocio y abstraerse de cuestiones técnicas, de mantenimiento y administración. 

Está orientado a personas y empresas que deben desarrollar un proyecto online y necesitan contar con la máxima flexibilidad posible. “Supongamos que una persona desarrolla un sitio web y entiende que la próxima semana recibirá muchas visitas por una campaña publicitaria. Entonces tiene que estar preparado y preverlo para evitar problemas”, explicó Diego Vitali, Site Manager de la firma. 

Cloud Hosting ofrece una solución para ese tipo de necesidades. En el caso del ejemplo anterior, el líder del proyecto puede escalar los recursos del servidor en pocos minutos: agregar memoria, capacidad de procesamiento, espacio en el disco, etc. 

Otro de los puntos en los que se hizo hincapié fue la simplicidad. “Hay proveedores grandes, como Google, Amazon y Microsoft, entre otros, pero lo que hicimos fue hacer más sencillo el modo de uso y modelo de negocio. Es fácil de comprar, rápido y utilizamos tecnología con discos SSD en estado sólido, algo poco habitual en el mercado”, agregó Vitali. 

Por su parte, el Manager de Infraestructura, Sebastián Irazoqui, explicó que decidieron utilizar la plataforma OpenStack “debido a su flexibilidad” y remarcó que Cloud Servers es la evolución del VPS clásico: “La gente estaba acostumbrada a usar la llamada máquina virtual común, es decir la división de un servidor físico en distintas máquinas virtuales, y en el caso de Cloud hay toda una infraestructura detrás, armada y diseñada especialmente para brindar este servicio”. 

Los Cloud Servers se encuentran distribuidos entre varios servidores y además la información es replicada varias veces y en distintos nodos, garantizando la disponibilidad en caso de un incidente. 

Para colocar en el mercado este producto innovador se utilizaron recursos humanos íntegramente de la compañía. Para alcanzar el objetivo fue necesario alinear varias áreas -Infraestructura, Desarrollo, Sistemas, Comercial- y trabajar de manera integral. Esto, sumado a la magnitud del servicio, representó un gran desafío para todos los sectores de la empresa.

Más información sobre Cloud Hosting desde aquí.

Acerca de DonWeb

 

Con más de 120 mil clientes en todo el mundo, DonWeb es la empresa de hosting de mayor crecimiento y penetración de América Latina. Con servidores en nuestras instalaciones, contamos con más de 200 mil sitios alojados y disponemos de una amplia gama de productos pensados para mejorar la experiencia de los usuarios en Internet.

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *