• Popular

Marketing Cuantitativo (Data Driven Marketing)

    (0/5 )

Detalles

En un contexto cada vez más orientado a la toma de decisiones basada en datos, el objetivo del programa es proveer herramientas que permitan administrar con eficiencia los planes comerciales, utilizando indicadores adecuados, con un enfoque desde Marketing, tanto en sus aspectos estratégicos como operativos, que le permita a su vez relacionarse sinérgicamente con los demás departamentos de la organización hablando un mismo lenguaje orientado a lo cuantitativo.

Más allá de su cálculo, las métricas e indicadores conllevan significados e implicancias que no siempre son obvias, y cuya correcta interpretación sin duda impacta positivamente en el rumbo de los negocios, brindando claridad, generando ventajas y facilitando decisiones acertadas. Los aspectos involucrados tienen relación todos los elementos de la mezcla comercial: precios y márgenes, distribución y comunicación. En particular en la comunicación se vienen produciendo importantes cambios por la evolución de las tecnologías de acceso y procesamiento de la información, así como de los hábitos de los consumidores y empresas en relación con sus procesos de compra.

El enfoque eminentemente práctico del Programa comprende, además de sólidos fundamentos teóricos, ejemplos reales y ejercitación de aplicación, exposiciones de invitados especiales y la aplicación inmediata de lo compartido, con decisiones tomadas en base a datos, aplicadas mediante la simulación Digital MarkStrat®, una de las más completas disponibles.

Durante el curso, los participantes incorporarán capacidades en los siguientes temas:

• Comprensión del significado de medir y superación de las resistencias a la medición.
• Conocimiento y utilización de los indicadores más frecuentes en las diversas áreas vinculadas a lo comercial.
• Gestión por indicadores de marketing y ventas en mercados de consumidores y de empresas, para productos y para servicios.
• Cálculo y significado de indicadores comerciales en el negocio.
• Indicadores de conexión entre los distintos departamentos internos y Marketing
• Identificación y diseño de rutinas de seguimiento de indicadores: BSC, dashboards.
• Toma de decisiones basada en la utilización de datos.

Dirigido a:

Niveles gerenciales y de supervisión, o ejecutivos con una experiencia laboral deseable de al menos 3 años, dentro de los cuales al menos 1 haya sido desarrollado en áreas comerciales o con fuerte interacción con las mismas, ya sea desde la planificación o desde la ejecución en el mercado.

Información del contacto

Galería

0 Reviews

Información del contacto