• Popular

Estrategias de Marketing Digital

    (0/5 )

Detalles

El concepto de Marketing sigue siendo el mismo, pero las herramientas, metodologías, mediciones, contenido, posibilidades y ecosistema han avanzado a gran velocidad durante la última década y se esperan aún cambios mayores. Todo esto ha modificado también el hábito y uso de los medios de nuestras audiencias, donde en varios casos han pasado de ser medios unidireccionales a ser bidireccionales, por lo que resulta crucial poder tener el conocimiento necesario para poder abordar una estrategia 360.

Es por ello que esta diplomatura ejecutiva pretende brindar a los Directores de Marketing, Brand Managers, Emprendedores o Dueños de empresas las herramientas necesarias para entender este ecosistema, que cada vez toma mayor predominancia en negocios B2C, B2B y B2E, y que cuenta con un sinfín de nuevos players que ofrecen nuevas plataformas que permiten hacer del marketing una versión mucho más medible y eficaz para la toma de decisiones de cualquier compañía

Objetivos:

Estrategias de Marketing Digital busca orientar a los tomadores de decisión en la planificación, implementación y medición de las estrategias digitales en forma integral para desarrollar y escalar el negocio.

A través de los contenidos del curso, se busca:
● Contar con el conocimiento para poder planificar, ejecutar y medir la estrategia de Marketing de tu compañía o proyecto, utilizando todo el abanico de posibilidades que brinda el entorno tradicional y digital.
● Comprender el ecosistema digital del funnel de ventas completo.
● Conocer las principales herramientas para cada objetivo del funnel, promoviendo una toma de decisiones basado en datos.
● Aprender de casos y experiencias reales locales/regionales.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

● Conocer el ecosistema de marketing digital, modelos de atribución y pricing de campañas digitales
● Diseñar, ejecutar, optimizar y medir una campaña de Marketing
● Utilizar herramientas digitales que le permitirán tener mayor control sobre el presupuesto, resultados y retorno de inversión:
● Conocer los principales indicadores de gestión (KPIs) para generar tráfico y conversiones en web/apps
● Segmentar audiencias por interés, comportamiento y región
● Definir los principales indicadores y estrategias para la gestión de e-commerce
● Poder tomar decisiones de inversión digital en forma estratégica basado en un análisis de ROI, lifetime-value y Costo de Adquisición.

Modalidad

El programa se dicta bajo la modalidad online y está estructurada en 3 pilares: Estrategia+Casos, Operativo y Herramientas útiles para cada tema.

De esta manera se busca desarrollar un enfoque teórico-práctico que incluye presentaciones teóricas donde se cubre principalmente los conceptos de cada tema con casos reales del país y del exterior. Además contaremos con presentaciones de invitados que ocupan roles claves en las principales compañías del ecosistema digital.

El contenido es creado y actualizado todos los años; contará con contenido en micro-cápsulas audiovisuales y documentos para lectura remota, con soporte semanal a los alumnos por medio de la plataforma educativa del ITBA. A su vez, el contenido teórico/estratégico de implementación incluye casos particulares con invitados, complementando con casos reales.

Clases Sincrónicas: 13 Miércoles consecutivos de 17:00 a 19:00 hs. Las clases quedarán grabadas.

Se utilizarán diferentes herramientas: Campus, Whatsapp, mentimeter para encuestas

Invitados: 6 invitados durante la cursada (Grabaciones o Live )

Casos: 2

Trabajo Final: 1 Grupal

Lecturas/Videos obligatorios: 10 contenidos durante todo el curso

Quiz: 6 Preguntas/Respuestas a responder.

Duración: 96 horas entre clases sincrónicas y actividades asincrónicas.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

El programa otorga Certificado Avanzado.

Información del contacto

Galería

0 Reviews

Información del contacto