• Popular

Curso de Mentoreo de proyectos

    (0/5 )

Detalles

El curso de mentoreo, entrenamiento, análisis y evaluación de factibilidad de proyectos esta orientado a emprendedores que deseen elaborar una justificación sólida para la búsqueda de financiamiento, inversión, socios y/o talentos claves en la implementación y éxito de su proyecto. Se trata de una modalidad sincrónica online en la que se fomentará la permanente participación transversal y debate de ideas en relación al proyecto propio y a los del resto de los participantes, ya sean startups como emprendimientos en curso.

Se presentarán conocimientos teóricos, metodologías y herramientas prácticas para el abordaje del negocio. Simultáneamente cada participantes va elaborando y justificando su propio plan de negocio.

Objetivos

● Tener una mirada introspectiva y crítica que permita evaluar y fortalecer proyectos en marcha o start-up con potencial de escalabilidad.
● Elaborar un plan de negocios que brinde la convicción de viabilidad al presentar y defender un proyecto.
● Actualizar la metodología de análisis de proyectos y elaboración de su documentación respaldatoria.
● Interactuar con otros participantes de diferentes formaciones y experiencias para enriquecer los puntos de vista.

Perfil de los participantes

Emprendedores que estén involucrados con un negocio o proyecto en marcha, start-ups, o en la etapa de desarrollo de un emprendimiento que deseen recibir mentoría para la evaluación, fortalecimiento y elaboración de un plan de negocios con sostenibilidad socio ambiental y sustentabilidad económica.

Metodología

El curso se desarrolla en 16 sesiones de modalidad online sincrónica, fomentando la participación y el debate, bajo la dirección de un especialista en gestión y desarrollo empresario comprometidos con los pilares de sostenibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por tratarse de una modalidad sincrónica online, se admitirán un máximo de 3 participantes por proyecto.

Se cursará los lunes y los miércoles de 10 a 11.30 am (hora argentina). Los lunes se dará lugar a la presentación de marco teórico, contenidos e intercambio. Los miércoles  se compartirán reflexiones y consultas. Puede variar bajo previo consenso con los participantes.

Confidencialidad

Por esta razón, si bien los proyectos seleccionados no presentan a primera vista grados de conflicto de interés, se solicitará a los participantes el consentimiento escrito respecto a la confidencialidad de los contenidos compartidos por el resto de los participantes.

Producto

Como resultado del taller, los asistentes serán tutelados en el armado de un plan de negocios de sus proyectos, justificados por las evaluaciones de mercado, organización y económico financiera. Asimismo, se elaborarán los documentos básicos para presentar a un inversor: mapa del inversor, elevator pitch y one pager.

Información del contacto

Galería

0 Reviews

Información del contacto