• Popular

Capacitación de CIUDADES GLOBALES E INTELIGENTES

    (0/5 )

Detalles

El curso busca que los profesionales se lleven, desde una visión Global, herramientas y para ello vamos a desarrollar conceptos, presentar casos y discutir tendencias globales asociadas con la problemática del desarrollo sostenible y de la implementación del concepto de Ciudades Inteligentes y Globales, abordando temas de innovación, planificación y gestión.

La llamada “nueva normalidad” requiere herramientas donde la innovación y la visión global es una estrategia diferenciadora.

El programa Ejecutivo abordará el concepto de Global & Smart Cities, en forma sistémica sobre los siguientes ejes:

  • Ciudades Inteligentes- Ciudades Globales

Ciudades en Crecimiento – Alianzas estratégicas que potencian la innovación. De lo global a lo local con una mirada innovativa – Soluciones Globales para problemas locales

  • Innovación Tecnológica

Gobierno abierto. Las nuevas herramientas para la gestión.

  • Ambiente y Desarrollo Sostenible

La gestión sostenible es una gestión inteligente. Retroalimentación de las estrategias en materia de innovación y sustentabilidad.

  • Innovación y desarrollo.

Economía y Desarrollo Estratégico.

  • Gestión de Casos

Experiencias Globales. Desarrollo de estrategias actuales. Relaciones internacionales de los gobiernos locales.

Se desarrollarán encuentros durante la cursada con especialistas invitados a fin de desarrollar aspectos disruptivos que hacen foco en discusiones actuales.

Dirigido a:
El programa es de aplicación global, para jugadores individuales u organizaciones de diversas áreas tanto del ámbito público como del privado que deseen abordar conceptos de Smart Cities, gestión de la innovación y de la problemática del desarrollo sostenible. Dada la actualidad de los proyectos a presentar y la aplicabilidad de los conceptos y herramientas que serán presentados, el programa presenta oportunidades de desarrollo de aptitudes relevantes a un amplio espectro de individuos u organizaciones.

Objetivos:
El objetivo de este programa es desarrollar conocimiento en las áreas de Smart Cities, Desarrollo Estratégico, Desarrollo Urbano, Gestión de Proyectos e Innovación Tecnológica con el fin de formar profesionales, funcionarios o individuos en el dominio de las competencias y aptitudes para afrontar un escenario clave en el desarrollo de Ciudades. Se trabajará mediante el método del caso con el objetivo de que por medio de la discusión y la introducción de herramientas y metodologías actuales se presenten tendencias mundiales en el área con actores destacados o referentes en cada una de las áreas.

Información del contacto

Galería

0 Reviews

Información del contacto