• Popular

Capacitación de Arquitecturas humanistas del siglo XX

    (0/5 )

Detalles

La capacitación se realizará una aproximación a las arquitecturas denominadas humanistas, que aparecieron en Europa entre los años ’60 y fines de los ’70. Estas arquitecturas tenían como objetivo resolver las necesidades de las personas, pero sin dejar de lado su identidad cultural, traduciéndose en espacios cargados de cualidades humanas próximas, la armonía con el mundo natural y la optimización de las tecnologías en relación al cuidado del ambiente.

Por medio de clases teóricas, se estudiarán referentes junto a su contexto cultural para comprender su relación con la arquitectura contemporánea de Occidente. Algunos de los referentes a analizar serán: Álvaro Siza, Miralles Tagliabue (EMBT), Thomas Heatherwick, Dreiel Frenzel, Flores & Prats, Yvonne Farrell - Shelley McNamara, entre otros.

Tras esta etapa, iniciará la práctica con diferentes maquetaciones para reconocer los conceptos estudiados en las obras de los referentes.

Finalmente, a través de la exposición colectiva, se buscará encontrar los posibles legados en la praxis generativa de las arquitecturas futuras.

Dirigido a: Estudiantes de arquitectura, arquitectos, diseñadores.

Información del contacto

Galería

0 Reviews

Información del contacto