La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) realizó esta mañana un nuevo desayuno de trabajo. En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Dr. José María Campagnoli, abogado que fue designado en 1993 FISCAL NACIONAL EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCION.

 

En el 2003 acompañó la gestión del Dr. Norberto Quantín en la Secretaría de Seguridad Interior como Subsecretario de Seguridad y Protección Civil. En 2012 asumió en forma interina  la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 10 (desde donde participó del segundo juicio oral por la tragedia de Cromañon) y fue designado al frente de la flamante Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido en cuyo seno promovió la creación de la Secretaría de Investigaciones Penales que bajo su mando llevó adelante la Investigación de lo que se conoció públicamente como “la Ruta del Dinero K”.

El Dr. Campagnoli fue acompañado por Ignacio Irigaray, abogado penalista. En esta ocasión se  presentó  “El Fiscal y la Investigación, Claves de la Justicia” Porque es importante la independencia y el control de los Poderes. La apertura  del evento la realizó la Dra. Elizabeth O´Donnell, Presidente de ADE.

El Dr. José María Campagnoli, que investigaba al empresario Lázaro Báez y que fue suspendido en su cargo, mencionó: “Nunca antes pasó que se desplazara a todo un equipo de una fiscalía ante una suspensión de un fiscal”. Asimismo reflexionó “Estoy casi seguro que no se avanzó en ninguna investigación de las causas” contra Báez, igual, confió: “Al poder sí se lo toca. Demostramos que se le puede incomodar. En algún momento van a tener que rendir cuenta”. 

Para finalizar y abrir la ronda de preguntas remarcó “Un caso como el mío, creo que pone de manifiesto la fragilidad del sistema que vivimos hoy y el peligro de que un poder triunfe sobre otro”

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *