Ser apasionado y visionario son algunas de las cualidaddes fundamentales que cualquier empresario tiene que tener si quiere cumplir sus objetivos

 

Los emprendedores exitosos definitivamente tienen aspectos en común y actitudes que comparten. Quizás la clave para conseguir la victoria sea no temer al fracaso, sera perseverante y tener capacidad de escuchar a los demás. 

Según el sitio Entrepreneur.com esto es lo que un emprendedor exitoso nunca debe decir: 

1. No quiero escucharlo. Los emprendedores escuchan, no importa de quién viene el comentario. Escuchar opiniones diferentes, aunque no se esté de acuerdo con ellos, es muy importante para cualquier tipo de crecimiento. Se trata de ser lo suficientemente abierto para escuchar a otros, lo que ayudará a llegar al éxito.

2. Eso es imposible. Cuando alguien dice “eso es imposible”, lo que a menudo quiere decir es “yo no soy capaz de hacer esto ahora mismo”. En lugar de centrarse en los obstáculos, los emprendedores exitosos se centran en qué hace falta para superar esas barreras. 

3. Es lo suficientemente bueno. Esto va dedicado a aquellos que se conforman con el trabajo hecho, sin encontrar un camino para mejorarlo. Puede estar bien encontrar que se ha hecho lo correcto y que su negocio está muy bien, pero un buen empresario evalúa constantemente el negocio, lo renueva y mejora. 

4. Estoy muy ocupado. Está bien, si es un empresario es obvio que se sentirá muchas veces abrumado por todo el trabajo, pero tenga en cuenta que lo que usted está haciendo es unapasión. Por lo mismo, por más tareas que tenga nunca estará suficientemente ocupado para una responsabilidad adicional o una conversación. 

5. Me rindo. Nadie dijo que sería fácil, por lo que no serán pocos esos momentos en los que un empresario abrumado se preguntará si todos sus esfuerzos están valiendo la pena. Lo cierto es que esto es parte del proceso, y que muchos emprendedores exitosos experimentaron lo mismo y decidieron seguir adelante. Lo primero es apasionarse por lo que se hace y enfrentar las complicaciones como sea. 

Fuente: iprofesional.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *