¿Compramos acciones argentinas o no? ¿Compramos bonos argentinos o no? Esto es lo que busco responder en esta nota.

 

En las últimas semanas hemos leido todo tipo de especulaciones acerca de lo que podría hacer o dejar de hacer la Corte de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que tiene que decidir? Tiene que decir si tomará o no el caso argentino. Tiene tres opciones: decir que lo tomará, decir que no lo tomará o dilatar la decisión (pidiendo opinión al procurador general de los EEUU). Pero más allá de estas cuestiones técnicas desde el punto de vista legal, ¿qué hacemos con las acciones y con los bonos de Argentina?

Respuesta rápida: acciones argentinas, esperar. Bonos argentinos, comprar.

Las acciones de Argentina han tenido un importante rally en los últimos meses. ¿Por qué digo que habría que esperar? Por el conocido adagio que indica “comprar con el rumor, vender con la noticia”. Luego de estas grandes subidas de precio, podría darse que una noticia favorable a Argentina, hiciera caer los precios de las acciones. ¿Qué es una noticia favorable? Cualquier cosa que no se un rechazo del pedido argentino. ¿Cuál es el retono de las acciones argentinas en lo que va del año? Voy a indicar los rendimientos de los ADRs, que están medidos en dólares:

Acciones Argentinas_YTD

¿Qué haría entonces con las acciones? Esperaría a ver la reacción del mercado ante las novedades de la Corte de los EEUU. Si aceleran hacia arriba, compraría. Si caen, habrá que esperar.

¿Qué pasa con los bonos de Argentina? Acá la situación es diferente, porque no han tenido un rally alcista como si lo tuvieron las acciones. Y más allá de lo que sepamos de la Corte, empiezan a estar realmente atractivos. Veamos los retornos:

Bonos Argentinos_YTD

Los bonos argentinos que están comenzando a ganar en precio son el Par y el Discount, que venden en el  2038 y el 2033 respectivamente. Estos son los bonos que hay que comprar, porque un achicamiento del spread con otros bonos de América Latina, implicarán subas de precio que puede estar entre el 50% y el 70% por una cuestión de duration. (Porque al ser de vencimiento tan lejano, una compresión de rendimientos implicarán suban muy significativas en precios).

Conclusión: comprar bonos de vencimiento largo y esperar con acciones. En cualquier caso, será muy importante ver la reacción del mercado a lo que diga o deje de decir la Corte de los EEUU.

Ideas concretas de Trading:

Fue una semana ligeramente correctiva para la bolsa de los Estados Unidos. ¿Algo para alarmarse? No. ¿Es importante o relevante lo que pueda estar pasando en Irak? No en lo que concierne a la dirección del mercado. Estamos en medio de una tendencia alcista que se muestra muy sólida y sin fisuras.

Aún con una semana regular en la bolsa, nuestras posiciones se comportaron muy bien. E incluso una consiguió marcar un nuevo máximo histórico.

Nuestro servicio de Alertas Premium también tuvo una gran semana. Les dejo los retornos de las acciones que tenemos en cartera:

Alertas_Promocional_Junio15

Pueden consultar más acerca del servicio escribiendo a alertas@cartafinanciera.com.

Veamos ahora las posiciones sugeridas en la cuenta de Twitter:

VipShop Holdings (VIPS). El miércoles 21 de mayo anunciamos la compra de VIPS en 168,80. Esta acción consiguió marcar máximo histórico y es una de mis acciones preferidas del momento. Tiene buenas chances de acelerar desde acá. STRONG BUY. Último: 177,03. Saldo: +4,87%.

Avis Budget (CAR). El miércoles 21 de mayo anunciamos la compra de CAR en 55,48. Fue una semana correctiva para esta acción. Pero nada que se escape de los parámetros normales. BUY. Último: 56,79.Saldo: +2,36%.

Akorn (AKRX). El miércoles 21 de mayo anunciamos la compra de AKRX en 27,23. Continúa la corrección en esta acción. Pero tampoco resulta algo para alarmarse. BUY. Último: 27,75. Saldo: +1,90%.

Salix Pharma (SLXP). El viernes 23 de mayo anunciamos la compra de SLXP en 113,22. Buena rección para esta farmacéutica. La vamos a subir a BUY pero mantenemos STOP en 107. BUY. Último: 112,08.Saldo: -1,01%.

Energy Transfer Equity (ETE). El viernes 23 de mayo anunciamos la compra de ETE en 51. Una corrección muy en linea con lo que está haciendo el mercado. Me sigue gustando mucho el sector.
 STRONG BUY. Último: 52,41. Saldo: +2,76%.

Avago Technologies (AVGO). El viernes 23 de mayo anunciamos la compra de AVGO en 69,20. Muy buen desempeño en una semana que no fue fácil. Puede dar una sorpresa alcista en breve. BUY. Último: 71,42.Saldo: +3,20%.

US Silica (SLCA). El miércoles 4 de junio anunciamos la compra de SLCA en 53,14. Nada que me llame la atención. Hubo también una corrección general. BUY. Último: 51,31. Saldo: -3,44%.

(En el servicio de Alertas Premium estamos comprados desde 49,12)

NRG Yield (NYLD). El miércoles 4 de junio anunciamos la compra de NYLD en 48,72. Gran semana para esta acción. Es también mi preferida. Se encuentra muy próxima a acelerar y tiene una “buena historieta” detrás. BUY. Último: 52,04. Saldo: +6,81%.

(En el servicio de Alertas Premium estamos comprados desde 47,08).

Grupo Galicia (GGAL). El jueves 5 de junio anunciamos la compra de GGAL en 14,53. Mala semana para esta acción. Vamos a poner STOP en 13,25. Hay noticias en breve. HOLD. Último: 13,82. Saldo: -4,88%.

Transportadora Gas del Sur(TGS). El jueves 5 de junio anunciamos la compra de TGS en 3. Se defendió bastante bien esta acción argentina. La vamos a mantener de todas maneras . HOLD. Último: 3,01. Saldo: +0,33%.

Por último, les dejo acá la performance de la Cartera Administrada de Carta Financiera:

Track_Carta_Jun13

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

http://www.cartafinanciera.com/tendencia-actual/corte-de-los-eeuu-implicancias-para-argentina/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *