Este año 2013 está siendo el del Marketing de Contenidos, posicionándolo como una de las principales acciones llevadas a cabo por las empresas, según podemos apreciar en la infografía sobre tendencias actuales en la comercialización de contenidos, realizada por la compañía Salesforce.

 

Uno de los puntos fundamentales de esta son los objetivos perseguidos por las marcas a la hora de realizar acciones de Content Marketing; así, el 71 % afirma que su fin es generar nuevos leads; mientras que el del 50 % es convertirse en líderes de pensamiento. Un poco menos de la mitad (45 %) se decanta por adquirir nuevos consumidores y el 41 % por dar a conocer su marca. El resto de los encuestados se divide entre Lead Nurturning (35 %), generar tráfico hacia sus webs (28 %) y fidelizar a los clientes (25 %).

En cuanto al contenido utilizado, la gran mayoría apuesta por la interactividad como herramienta clave; el 89 % define a los testimonios de clientes como los más efectivos, el 88 % se decanta por los casos de estudio y el 82 % por los eventos. Los artículos (80 %), vídeos (78 %), Libro blanco (78 %), Demos de los productos (78 %) y el Social Media (68 %) son otros de los mencionados.

Los principales problemas con los que se encuentran la mayoría de los especialistas en marketing son la falta de tiempo para generar contenidos de calidad (mencionado por el 55 %) o atractivos (49 %), y los obstáculos para producir una variedad suficiente de temáticas (39 %). Además, también destacan los inconvenientes que se generan a la hora de encontrar talentos entre sus recursos humanos para desarrollar materiales de calidad (35 %) y la dificultad de adaptarlos a sus audiencias (31 %).

Por último, y un punto del que podremos descifrar por dónde va el futuro del Content Marketing, cuando se les pregunta qué consideran que es lo más importante en los contenidos, el 71 % afirma que la relevancia, buscan que estos sean de interés para sus seguidores y respondan a sus principales preguntas o dudas. Sin embargo, el 56 % se decanta por las llamadas a la acción, es decir, piensan que si estos no generan una interacción con los clientes no tendrán el efecto deseado. Por otra parte, el 56 % considera que es de gran valor crear Storytellings, llamando la atención de la audiencia con la narrativa, mientras que el 40 % apuesta por la claridad o la transparencia. Estos últimos especialistas son de la opinión de que los contenidos deben responder a las preguntas de su público objetivo, ayudar a resolver sus problemas, o, simplemente, aportar información de valor.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de The Industry Standard Page 24 por Matt McAlister, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial enhttp://www.flickr.com/photos/mattmcalister/3600068537/

 

http://www.genwords.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *