Un cargo que sigue vacante
Las designaciones en el equipo económico del Gobierno provocaron también reacomodamientos en empresas y cámaras, algunas de las cuales ya han decidido quiénes serán los ejecutivos que reemplazarán a los ahora funcionarios. La excepción es la Unión Industrial Argentina (UIA), que hará el intento de dejar vacante el cargo de su ex director ejecutivo, Martín Etchegoyen (foto), flamante secretario de Industria de la cartera de Producción, que conduce Francisco Cabrera. ¿Un modo de ahorrarse un sueldo? “Por ahora no se va a reemplazar”, dicen en la UIA, entidad que se diferenció así de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que acaba de nombrar a Carla Martín Bonito, economista de la UBA, en el lugar de su ex directora ejecutiva, la ingeniera agrónoma Mercedes Nimo, ahora subsecretaria de Alimentos y Bebidas.
En la mira de los frigoríficos
A Marcelo Rossi, el ex presidente de la Oncca a quien Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, eligió para que vuelva a recrear ese organismo para combatir la evasión, ya se le está complicando la tarea. Según comentan en la cadena cárnica, frigoríficos dedicados al consumo interno, que alguna vez fueron sancionados por Rossi luego de detectar irregularidades, comenzaron a operar en el Gobierno para intentar frenar su puesta en funciones. Por el momento, la presión no resultó efectiva, pero no cede.
Cortes de luz sin privilegios
Entre la tradiciones y las auditorías
Como todos los años, unos días antes de las Fiestas de fin de año la caja navideña llegó al Indec. La intención de Jorge Todesca al mantener la tradición fue apaciguar los ánimos, tras sus declaraciones en las que denunciaba una “violación de los derechos humanos” dentro del instituto. A pesar de que el nuevo director del Indec no aludió a nadie en particular, los primeros preocupados fueron los trabajadores de UPCN, que acompañaron con violencia los desplazamientos de técnicos y la falsificación estadística desde 2007. La preocupación llegó también porque, pese a que muchos hombres de la “patota” lograron que UPCN los convirtiera en delegados gremiales para frenar sus despidos, la nueva cúpula del Indec se prepara para avanzar con una exhaustiva auditoría sobre cuestiones laborales y administrativas.
Preocupación entre los viñateros
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1859111-sin-titulo
Deja un comentario