La empresa construirá un campus nuevo en Cupertino diseñado por el arquitecto Norman Forester.   

 

Poco se sabía de las nueva sede con forma de nave espacial que Apple quiere construir en Cupertino. Sin embargo, imágenes del archivo de esa ciudad dieron a conocer nuevos aspectos de estas nuevas instalaciones. Según señala Wired, el campus tendrá 71, 2 hectáreas y su diseño redondeado, realizado por el arquitecto Norman Foster, contendrá a 13.000 empleados dentro de un solo edificio. 

“Es uno de los proyectos más sustentables a esta escala en todo el mundo”, sostuvo Stefan Behling, uno de los arquitectos que trabaja para Foster.  

<iframe src=’http://player.cnevids.com/embed/526eb1904ffb609acc000006/5176e89e68f9daff42000013′ width=’560′ height=’390′ frameBorder=’0′ allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowtransparency=’true’></iframe>

El objetivo es que el edificio se nutra de energía renovable a través de celdas de combustible e instalaciones con paneles solares. Además, la sede no necesitaría aire condicionado un 70 por ciento del año gracias a su ventilación natural.

applenuevasede3

Por otra parte, las oficinas contarán con un estacionamiento subterráneo de dos pisos y otro a nivel de la tierra. En caso de ir en los colectivos que Apple dispone para sus empleados, estos vehículos cuentan con una parada especial para los trabajadores.

applenuevasede4

Steve Jobs esperaba mostrar la “California de su infancia” en esta nueva construcción. Y esa memoria incluía a California como un gran productor de fruta.

applenuevasede2

Por eso, en el campus se podrán encontrar árboles de ciruelas, cerezas y, como no podía faltar, manzanas (puntos verdes en el centro de la foto que se encuentra abajo). 

applecampusvistaaerea

 

http://www.infotechnology.com

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *