Una de las tareas más importantes como presidente ejecutivo de las finanzas de una familia es generar su propio balance de ganancias y pérdidas. Sin un presupuesto concreto para el hogar, a menudo su efectivo terminará en agujeros negros que no podrá justificar mes a mes.

 

Aquí hay cinco consejos para crear un presupuesto que lo ayude a maximizar los ingresos que gana su familia todos los años:

1. Calcule los ingresos de su familia. Esto incluye no sólo su salario sino también ingresos por horas extra, bonificaciones, comisiones, opciones bursátiles, etc.

2. Desarrolle una estrategia para minimizar los impuestos a la renta. Mientras más dinero pueda conservar, más dinero tendrá para alcanzar sus sueños y metas financieros.

3. Páguese a usted primero. Esto es muy importante ya que usted es un empleado en su compañía. Esto significa que debe saber cuánto ahorrar para la jubilación, la educación universitaria de sus hijos, la cuota inicial para una casa nueva, etc. La cifra podría ser 12% del ingreso al mes, pero eso realmente dependerá de las metas de la familia. Si buscamos reglas básicas, comience con 10% y vaya aumentándolo hasta 20%. Eventualmente, no extrañará lo que no tiene.

4. Evalúe sus gastos discrecionales. Este es verdaderamente el agujero negro de la mayoría de las familias, en mayor medida debido a las tarjetas de crédito y débito, ya que las familias no ven el dinero que sale de sus billeteras. Puede cambiar sus gastos fijos, pero lo que drena su efectivo son las salidas a comer afuera, los viajes y los gastos flexibles.

5. Analice su estructura de deuda. Podría tener deudas de hipoteca, tarjeta de crédito, autos o préstamos estudiantiles que se están quedando con las ganancias de su familia. Analice las tasas de interés sobre su deuda. Además, vea si vale la pena refinanciar préstamos no deducibles de impuestos y convertirla en deuda que sea deducible de impuestos.

Por TED JENKIN

The Wall Street Journal

—Ted Jenkin es el copresidente ejecutivo y fundador de oXYGen Financial, una firma de asesoramiento financiero centrada en las generaciones X y Y. También escribe para el blog yoursmartmoneymoves.com.

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *