Terry Pearce, autor de “Leading Out Loud: A Guide for Engaging Others in Creating the Future”, dio detalles de como piensa un empresario que quiere llevar su emprendimiento a lo más alto.

Las claves del proceso de liderazgo pueden ser resumidas en cuatro partes:

_El establecimiento de la competencia y la creación de confianza.

Los líderes de las start-ups reconcen la necesidad de fortalecer y respaldar -mediante acciones- sus credenciales para así demostrar sus competencias a los miembros del equipo, clientes e inversores. Pero también deben mostrar empatía, y compartir sus motivaciones con respecto a la firma para construir confianza. 

_La creación de un contexto compartido. 

Ellos también deben compartir un adecuado entendimiento sobre el pasado, y la urgencia de crear un nuevo y mejor futuro, mediante los productos y servicios que aparecen en la lista. De lo contrario, los clientes y los inversores podrán analizar nuevas iniciativas y apostar por otros negocios. En general, los cambios emprendidos dentro de los propios negocios generan más miedo que entusiasmo.

_Declarar y describir el futuro. 

Los líderes empresarios debe ser capaces de describir vívidamente un mundo nuevo que es convincente y emocionante para los demás. La utilización de la tecnología es clave. Así, los clientes pueden enfrentarse a decenas de problemas hoy en día, pero conocer cuáles son las posibles soluciones que harán que su nuevo mundo sea menos problemático.

_Compromiso con la acción. 

La acción habla mucho más fuerte que cualquier retórica. Los líderes de start-ups deben revelar lo que están dispuestos a arriesgar. ¿Qué medidas llevará adelante para permitir que la nueva realidad tome forma? Los inversores quieren ver el progreso; los clientes, los resultados. 

En el mundo empresarial y financiero, el uso de datos, cifras y estadísticas también son fundamentales. La pasión, el entusiasmo y la emoción no son suficientes para conseguir una fila de inversores y clientes. Tome en cuenta tres claves para conducir a la comprensión y receptividad:

_Datos específicos fomentan engagement. 

Las personas equiparan los datos específicos con la certeza. Este punto resulta un elemento poderoso. La presentación de cifras abre camino a la comparación -por parte de los inversores- y al desarrollo de un juicio determinado respecto a la sostenibilidad del negocio.

_Facilite información relevante y significativa.

Use ejemplos para hacer posible que cada componente no sea ajeno a la experiencia personal y directa. Ponga los datos globales en un contexto local para que resulte ‘familiar’. 

_Resalte citas y el apoyo de los demás. 

Citando a un experto o cliente que está de acuerdo con sus ideas, añada peso a sus proyectos. Para obtener aún más respaldo, básese en los comentarios recibidos de personas en particular.

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/opinion/claves-del-exito-de-los-grandes-empresarios.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *