Grandes Empresas, PyMES, Universidades y ONGs, participaron de la máxima distinción argentina al Bien Público organizada por el Consejo Publicitario Argentino. Dentro de los 94 casos presentados, 20 empresas fueron seleccionadas en la Categoría Grandes Empresas, entre ellas Cabaña Argentina que llegó a la final al igual que Molinos Río de la Plata y Unilever.

 

Los Premios Obrar fueron creados en 2009 por el Consejo Publicitario Argentino para reconocer a aquellos que buscan lograr, a través de la comunicación, una mejora en la calidad de vida de las personas. La marca reconocida por sus productos cardio-saludables y sus fieles aportes responsables a la sociedad ha presentado como caso su exitoso concurso: Educando para una Vida Saludable (4ta edición). Se trata de un concurso organizado junto a la Fundación Cardiológica Argentina pensado para escuelas primarias de todo el país con el fin de concientizar a chicos, jóvenes y grandes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para mantener una alimentación beneficiosa desde la niñez.  

Cabaña Argentina fue reconocida por su continuidad y éxito en este proyecto, que en su edición 2013 lleva inscriptos 20 colegios primarios de todo el país. De esta manera, afianza aún más su compromiso con la salud y demuestra su misión con las propuestas vinculadas a la vida saludable.  

 

Acerca de Cabaña Argentina:

A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor. En 2006 se consolida como principal proveedor de carne fresca y embutidos frescos puros de cerdo en las principales cadenas de hipermercados del país.

La sanidad, bioseguridad, procesamiento, la capacitación y el desarrollo de sus recursos humanos son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido a lo largo de todos estos años. En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio de 2007 obtiene la certificación ISO 9001:2000 para su planta de alimentos en el criadero.

 

En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación – Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria. En el 2010 obtiene el Primer Premio en la categoría Grandes Empresas en el Concurso Dow AgroSciences al Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *